Ferran Torres fue finalmente presentado como nuevo jugador de FC Barcelona. El futbolista ya se ha integrado a los trabajos del equipo azulgrana, pero el club aún no ha resuelto la problemática de su inscripción. Joan Laporta y Mateu Alemany se refirieron al tema en la rueda de prensa de presentación del nuevo fichaje.
Barcelona enfrenta un gran problema con LaLiga a causa de los límites salariales. Las nuevas normativas del campeonato impiden al club azulgrana inscribir a Ferran Torres sin antes liberar masa salarial, pero los jugadores de sueldo abultado a los que les buscan salida como Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho se niegan a salir en invierno.
El presidente del club, Joan Laporta y el director de fútbol, Mateu Alemany comparecieron ante la prensa en la presentación del nuevo refuerzo. Los directivos reconocieron el problema para la inscripción de Torres, pero transmitieron calma con la situación y aseguraron que el club trabaja en encontrar soluciones.
Palabras de los directivos
Alemany afirmó que el club sabía de la problemática de los límites salariales desde antes de iniciar las negociaciones por Ferran Torres. "Cuando le fichamos sabíamos que no había límite salarial. Tenemos el convencimiento que lo conseguiremos antes del domingo. Esa es la previsión que tenemos y trabajamos para ello".
Laporta, por su parte, explicó que el fichaje del español era una oportunidad que no podían dejar pasar. "Mateu lo ha explicado. Con Ferran hemos hecho la excepción de lanzarnos a por el fichaje antes de tener margen para inscribirlo. Se está trabajando en ese margen y se está planificando la próxima temporada. La secretaría técnica no cesa en el empeño de construir un gran equipo. Eso estamos haciendo. Todo es posible si se hace bien. Eso estamos intentando".