Barcelona está a pocos días de arrancar una nueva temporada de LaLiga de España. Por estas horas, el gran objetivo de la directiva 'culé' es poder abrir masa salarial para poder inscribir a sus nuevos fichajes. Sin embargo, todavía no se han retirado del mercado de verano, ya que buscan dar un último gran golpe. Luego de tener casi todo acordado con Marcos Alonso, los 'Blaugranas' tienen apuntado otro gran fichaje.

El nombre apuntado no es otro que Bernardo Silva, de quien ya se venía comentando hace algunas semanas. A Xavi Hernández le gustaría contar con el portugués para darle más variantes al mediocampo y juntarlo con algunas de sus nuevas joyas como Pedri o Gavi, e incluso con Frenkie de Jong, ya que no es condicionante su salida para la llegada del futbolista de Manchester City.

Barcelona ha dado el paso al frente en busca del fichaje de Bernardo Silva y ya negocia con Manchester City para tener sus servicios pronto. Según informó el periodista Gerard Romero en su canal de Twitch, Jijantes FC, ya hay un primer paso dado por las directivas de ambos conjuntos donde habrían acordado el precio para la operación del portugués.

¿Cuánto pagaría Barcelona por Bernardo Silva?

Si bien hubo rumores que apuntaban a precios exorbitantes entre 80 y hasta 100 millones de euros por el fichaje de Bernardo Silva, según el citado periodista, el monto acordado entre Barcelona y Manchester City rondaría entre los 50 y los 60 millones de euros. Cabe aclarar que todavía no hay un acuerdo definitivo entre las directivas de ambos conjuntos por la operación, pero sí es un primer paso importante para que el portugués se vista de 'blaugrana'.

Barcelona se adelanta en el fichaje de Bernardo Silva (Twitter @gerardromero)

Pep Guardiola sabe que estaría cerca de perder a uno de sus futbolistas más importantes. De gran última temporada, lo dejó en el banquillo en el debut de la temporada en Premier League, pese a que ingresó unos minutos ante West Ham. Antes de este encuentro, el entrenador catalán admitió que "no sabe qué pasará" con el futuro de su jugador, lo que daba por cierto los rumores de su posible salida.

Barcelona podría ser el próximo destino de este talentoso mediocampista, internacional con la selección de Portugal y que, seguramente, integrará la lista final para el Mundial de Qatar 2022. En Manchester City viene de tener una de las mejores campañas de su carrera con 50 partidos jugados donde marcó 13 goles y dio siete asistencias.