En Manchester City todavía pueden haber varias novedades en el mercado de verano. Si bien ya debutó oficialmente en la temporada con la derrota en la FA Community Shield ante Liverpool y espera por su estreno en la Premier League, las dudas sobre el futuro de una de sus figuras empiezan a preocupar a Pep Guardiola.

Los 'Citizens' inician la defensa del título de Premier ante West Ham el próximo domingo. En la previa a este encuentro, Guardiola recibió a la prensa para contar sus sensaciones de cara a este encuentro, pero lo que más llamó la atención fueron las palabras que tuvo para hablar sobre el futuro de Bernardo Silva.

El portugués ha sido uno de los nombres fuertes que ha tenido los últimos días del mercado veraniego en Europa. Barcelona, Real Madrid y PSG han sido vinculados con el talentoso mediocampista. En este sentido, el entrenador catalán empieza a hacerse a la idea de que podría perder a su futbolista, pieza clave en la zona medular del equipo.

"Me encantaría que siguiera aquí. Es un jugador muy especial, pero no sé qué pasará", comenzó Pep cuando fue consultado respecto al futuro de Bernardo. "Lo que tenga que pasar, pasará. Si se queda, perfecto, y si tiene que irse, el fútbol es así", sentenció.

"Los jugadores tienen deseos y yo no soy quien para frenar sus sueñosLa carrera de los jugadores es muy corta, yo solo soy una parte del club. Tengo que hablar las cosas con la entidad. Luego ellos deciden y yo digo 'vale'", explicó Guardiola. Es decir que la decisión de la permanencia del luso no pasa por sus manos y que su salida puede ser una posibilidad.

De momento, según también confirmó el propio Pep, es que Bernardo Silva no tiene ofertas. La situación puede cambiar radicalmente sobre la parte final del mercado donde alguno de los grandes de Europa puede acelerar por su fichaje. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 80 millones de euros.