Con un puñado de fichajes estelares, Barcelona superó las expectativas para este mercado de verano, pero continúa activo en el último tramo. Este jueves por la noche se cerrará el período de transferencias, pero el culé tiene aún negociaciones en marcha.
Entre las grandes incertidumbres para este cierre de mercado se ubica lo que pasará con el lateral izquierdo en el planteo de Xavi Hernández. Una de las prioridades de la dirigencia era de la traer a una figura para aquella zona, pero aún no se ha definido.
El nombre de Marcos Alonso tomó fuerza en los últimos días y el equipo catalán dialoga con Chelsea para quedarse con el español. Mientras aquello se encamina, este miércoles surgió la posibilidad de que Jordi Alba deje de vestir los colores blaugrana.
Según Gerard Romero, en Jijantes, el Barça tiene un principio de acuerdo con Inter de Milán para enviar al experimentado a préstamo por el resto de esta temporada. El culé se haría cargo del 60% de su ficha mientras dure esta cesión.
Sin embargo, aún resta conocer la decisión de Alba, que tendrá la última palabra. El periodista reconoció que es poco probable que el defensor acepte salir hacia la Serie A, en dónde reforzaría a uno de los rivales de Barcelona en la fase de grupos de Inter de Milán. El tiempo corre y una nueva novela inicia alrededor del mercado del culé.