En un mercado de pases de verano con enorme movimiento, Bayern Múnich tuvo una serie de traspasos de perfil alto y, durante la próxima temporada, se sabrá si el equipo salió fortalecido. Entre las altas y las bajas se destaca principalmente la salida de Robert Lewandowski.

A pesar de haber tenido un año restante de contrato con el club bávaro, el polaco presionó para jugar en otro sitio en la próxima campaña y terminó cumpliendo su deseo. El centrodelantero es nuevo jugador de Barcelona y jugará bajo las órdenes de Xavi Hernández.

Lewandowski dejó al equipo en el que se convirtió en leyenda y en uno de los goleadores más letales de esta era. En los 375 partidos que disputó en el club alemán, el de la Selección Polaca anotó la asombrosa cifra de 344 goles.

Desde que se confirmó su salida hacia el Barça se comenzó a especular con que Bayern Múnich saldría al mercado a buscar a un centrodelantero de primer nivel para reemplazarlo. Sin embargo, Oliver Kahn salió a aclarar los tantos este domingo en Bild.

No vamos a fichar a un nuevo delantero, no hay discusión. De ninguna manera. Tenemos opciones en el equipo actual: Joshua Zirkzee, Eric Maxim Choupo-Moting y luego el joven Mathys Tel“, explicó el exarquero. Además, los bávaros ficharon como nueva estrella ofensiva del equipo a Sadio Mané, que tendrá la tarea de absorver parte de los goles que aportaba Lewandowski.