Bayern Múnich ya es campeón de Bundesliga, pero se relajó más de la cuenta y se vio sorprendido ante Mainz. Victoria como local de ‘Los 05’s’ por 3-1 para derrocar al vigente ganador del título, que mostró una de sus peores versiones de la temporada, y cortar una racha de cinco partidos sin ganar.
El conjunto de Maguncia fue superior a los ‘bávaros’, que no jugaron con todos sus titulares, pero sí con gran parte de sus figuras como Robert Lewandowski, Leon Goretzka o Joshua Kimmich. Sin embargo, se notó la falta de conexión entre habituales suplentes y titulares. Eso lo aprovechó el local, que siempre se mostró ambicioso y con el plan claro.
La apertura del marcador se dio al minuto 18 luego de una mala salida de Ulreich, reemplazo de Neuer en este encuentro, que fue aprovechada Kohr con un cabezazo directo para Jonathan Burkardt, que definió de primera y puso el 1-0 ante una floja respuesta del arquero del equipo de Julian Nagelsmann. Un gol que mostró la presión que ejerció Mainz durante buena parte del partido y que supo aprovechar rápido.
Sin reacción Bayern Múnich, sufrió rápidamente el segundo tanto en contra. Nueve minutos después, de pelota parada y un cabezazo de Stach, Moussa Niakhaté la empujó sobre la línea para colocar el 2-0. Mala marca del equipo de Nagelsmann, que dejó hasta tres hombres casi solos por detrás de todos, y el primero fue quien convirtió para aumenter la ventaja.
Lewandowski hizo reaccionar a los ‘bávaros’ antes del final del primer tiempo. El polaco, cuyo futuro aún es una incertidumbre, apareció para convertir el descuento 1-2 al minuto 33 tras un pase de Choupo-Moting. De todas maneras, la versión del Bayern seguía siendo muy pobre, en comparación a otros encuentros, pero que también demuestra cierta irregularidad que ha tenido a lo largo de la campaña.
En la segunda parte, los de Nagelsmann amagaron con acelerar para buscar el empate, aunque tuvo ciertas aproximaciones, pero sin tanto peligro para el arquero Zentner. Sin embargo, Mainz sí fue más desequilibrante y liquidó el trámite al minuto 57 con una jugada fortuita donde un rebote le permitió convertir a Leandro Barreiro el 3-1.
Mainz tuvo más acciones de peligro donde pudo aumentar la ventaja para propinarle una goleada al campeón, que tuvo mucho más tiempo la pelota (69 por ciento), pero tuvo mucho menos remates al arco en todo el partido (siete contra los 22 del local), lo que demuestra cómo fue el partido y cómo el equipo de Maguncia mereció una mayor ventaja. De todas maneras, el golpe al vigente ganador del título sirve para dejar ciertas dudas a la figura de Nagelsmann y a lo que podría ser el futuro del equipo.