Por la sexta y última fecha en el Grupo E de la Champions League, Benfica consiguió un cómodo triunfo por 2-0 ante Dinamo Kiev y se quedó con la clasificación a los octavos de final. Los portugueses superaron en la última jornada a Barcelona, que bajó a la Europa League.
El elenco luso salió a buscar el triunfo con un ojo en el duelo entre Bayern Múnich y Barcelona. Con la victoria, los portugueses necesitaban que los bávaros consiguieran al menos un empate para darles una mano y asegurarles la clasificación.
Los ucranianos tuvieron la más clara en apenas 7 minutos cuando ViktorTsygankov erró un insólito gol abajo del arco vacío. A partir de allí, Benfica despertó e hizo su trabajo.Roman Yaremchuk, a los 16, empujó la pelota en el área chica y Gilberto, seis minutos más tarde, marcó el 2-0 con una buena definición.
Con la noticia de la goleada del Bayern ante el Barça en el otro duelo del grupo, los de Jorge Jesus jugaron con la ventaja a su favor. Tocaron con tranquilidad, pero no arriesgaron hacia el ataque. Dinamo Kiev tuvo más oportunidades en el complemento, pero no consiguió reducir la diferencia.
Así, el triunfo metió a Benfica en los octavos de final con el 2-0 definitivo. Los portugueses superaron en un punto a Barcelona, que cayó finalmente por 3-0 ante los alemanes. El próximo lunes se definirán los cruces de la nueva etapa, incluyendo a la de los catalanes en la Europa League.