Durante la primera mitad del compromiso, Villarreal dominó a placer al Liverpool, ya que al término de los primeros 45 se fue arriba por el marcador de 2-0, para ese momento la llave estaba igualada, sin embargo, en el complemento, los ingleses se hicieron fuertes y le dieron la vuelta al tanteador para vencer 3-2.

La fanaticada local presente en el estadio de La Cerámica, se ilusionó con el posible avance a la final de la competición más importante de clubes en Europa, no obstante, uno de los mejores equipos de ese continente sacó la casta y derrotó con contundencia en el agregado.

Los jugadores y el entrenador Unai Emery comparecieron ante los medios de comunicación, y sin lugar a dudas el sentimiento generalizado del equipo fue el de la tristeza y el de la bronca, ante una situación puntual que pudo cambiar la historia del partido; como lo fue una presunta falta del arquero Allison en el área grande.

Jugadores de Villarreal. Getty.

Precisamente, sobre esa jugada, El futbolista argentino Giovani lo Celso señaló: "aún no la pude ver por televisión, pero en el campo noté un contacto y creo que fue penalti. De haberlo señalado habría cambiado el panorama, pero no es excusa, ellos en la segunda parte hicieron su trabajo, convirtieron sus ocasiones, pero te queda bronca y dolor por la eliminación".

Ya en cuanto al trámite del encuentro, indicó: "sabíamos que el partido iba a ser diferente con respecto al partido de Anfield, pero en cinco minutos se nos escapó el partido. Siento mucho orgullo de los nuestros, pero ante un rival como el de hoy que está en la élite del fútbol desde hace mucho tiempo no pudimos hacer más”.

De otra parte, el capitán del equipo amarillo de la Comunidad Valenciana, Raúl Albiol afirmó que: "ha sido triste pero al mismo tiempo inolvidable para nosotros. Nos duele mucho por la gente y por el esfuerzo que ha hecho el equipo, pero lo hemos intentado hasta el final. Nos duele, no haberle podido darle a la genta la final que tanto quería".

Twitter.

Finalmente, en conferencia de prensa, Unai Emery, fue un poco más sensato y admiro el trabajo hecho por su rival:cuando juegas con estos equipos debes rozar la excepción y la excelencia. Hoy la clave era el primer gol y el segundo nos ha reforzado, sabíamos que el esfuerzo era grande, pero debíamos arriesgar”.

Pero también reconoció lo hecho por sus dirigidos: "les hemos hecho sufrir, pero no estamos preparados para aguantar 90 minutos, a eso se suma lo de Gerard, que nos deja sin un líder. No estábamos preparados para hacer un esfuerzo tan grande en esa segunda parte, pero hemos peleado".