Chelsea sigue vivo en la Copa de la Liga Inglesa y va por todo en esta temporada. Logró la clasificación a los cuartos de final gracias a los penales. Fue 4-3 ante Southampton en la definición, luego del 1-1 en los 90 minutos donde anotaron Kai Havertz y Che Adams. Kepa Arrizabalaga atajó un penal, pero el fallo del joven Will Smallbone terminó por decantar el resultado final.

Partido muy intenso en Stamford Bridge donde Chelsea fue mejor en el primer tiempo y Southampton en el segundo. Cualquiera de los dos equipos lo pudo haber ganado sobre los minutos finales, ya que hubo ocasiones para ambos. Sin embargo, en los penales, prevalecieron los ‘Blues’ tras la buena ejecución de sus jugadores.

Chelsea dominó el primer tiempo, no sin tanta claridad, pero sí con situaciones de peligro que forzaron a un par de intervenciones de Forster. Las jugadas de pelota parada fueron lo que más sufrió Southampton en todo el partido y los locales lo supieron aprovechar en cada momento.

Precisamente, al minuto 44, antes del final del primer tiempo, de un tiro de esquina de Ziyech apareció la cabeza de Kai Havertz más alto que todos para vencer a Forster. El 1-0 era premio merecido para los ‘Blues’ quienes fueron los que más se animaron en la primera parte, mientras que el visitante fue más bien cauto y resguardado.

Gol de Kai Havertz

Todo cambió en los primeros minutos del segundo tiempo. A los dos minutos de empezado el complemento, de un despeje defectuoso de Sarr, arremetió con todo Walker-Peters tras un anticipo de Lyanco y su remate fue bien atajado por Kepa. Sin embargo, la pelota se le escapó por entre sus piernas y le quedó el gol servido al escocés Che Adams para el 1-1.

Gol de Che Adams

A partir del tanto, hubo un crecimiento notorio del ‘Soton’, más ambicioso que en todo el primer tiempo, aunque se expuso a cualquier contraataque que Chelsea pudiera aprovechar. La intensidad del visitante en el segundo tiempo le puso un manto de incertidumbre al partido. Thomas Tuchel trató de contrarrestarlo con los ingresos de sus goleadores en los últimos partidos: Mason Mount y Ben Chilwell, pero quien desequilibró fue el joven Will Smallbone del equipo deRalph Hasenhüttl.

Chelsea sufrió más de la cuenta para eliminar a Southampton (Getty)

A través de la pegada de Smallbone, Southampton tuvo un par de ocasiones sobre el final con los cabezazos de Lyanco y Salisu que forzaron a Kepa a dos respuestas monumentales. Y sobre el final Hudson-Odoi forzó a Forster en un final que pudo ser para cualquiera.

En los penales, Kepa se lo atajó a Theo Walcott y Smallbone la sacó de Stamford Bridge, mientras que Forster sólo pudo atajarle su penal a Mount por lo que Chelsea se quedó con la clasificación a los cuartos de final y sigue vivo en todas las competencias de la temporada.