El presente del fútbol uruguayo en Europa tiene a ciertos futbolistas dando el gran salto como Darwin Núñez o Mathías Olivera. Pero no todo es alegría. Un jugador de ese país, con pasado en Nacional, ha sido separado de la plantilla de su equipo hasta final de temporada y su futuro podría verse afectado.
Así como Olivera ha tenido una magnífica campaña con Getafe, distinto es el presente de su compatriota Erick Cabaco, quien es el jugador que se encuentra "apartado" de la plantilla del primer equipo 'azulón' hasta final de temporada. El técnico Quique Sánchez Flores confirmó en rueda de prensa que la decisión se debe a una "indisciplina".
"Lo de Cabaco es disciplinario hasta el final de temporada", se limitó a decir el entrenador en la rueda de prensa previa al partido que finalmente le ganó a Celta de Vigo por 2-0 con un doblete de Borja Mayoral. De esta manera, el defensor uruguayo no será tenido en cuenta por el entrenador hasta que termine el certamen y esto podría complicar su futuro, pese a que tiene contrato vigente hasta 2024.
Según algunos reportes desde España, apuntados por Ovación, la indisciplina de Cabaco habría sido un fuerte enojo cuando fue sustituido en el entretiempo del partido que Getafe perdió ante Villarreal en la anterior fecha. El defensor uruguayo fue titular, pero con el partido 0-2 al final del primer tiempo, no salió a jugar el segundo para el ingreso de Mayoral, quien convirtió el gol del descuento para el 1-2 definitivo.
Erick Cabaco, quien supo vestir las camisetas de Nacional y Rentistas en Uruguay, lleva apenas 12 partidos (524 minutos) jugados en toda la temporada con Getafe. Llegó en enero de 2020 y tiene contrato hasta junio de 2024. Habrá que esperar por su futuro en caso de que Sánchez Flores decida continuar en Getafe, ya que su vínculo culmina a finales de junio.