Darwin Núñez es el delantero que acapara todas las miradas en Europa por estos momentos. Su gran rendimiento con Benfica hace que sea un objetivo imperdible para el próximo mercado de verano. Las últimas informaciones aseguran que el favorito para quedarse con su fichaje sería Atlético de Madrid, pero ahora aparecen otros dos grandes europeos que lo quieren.

Núñez viene de anotar dos goles en la serie ante Liverpool (anotó un tanto en la ida y otro en la vuelta) y está firmando una enorme campaña con 32 goles en 37 partidos en todas las competencias que disputó con Benfica. El uruguayo está preparado para dar el gran salto e incluso desde Portugal saben que se irá en el próximo mercado.

Según reveló el periodista Fabrizio Romano, Benfica pretende entre 75 y 80 millones de euros por Darwin Núñez, una cifra elevada, pero por la cual los grandes ya empiezan a hacer cuentas para ficharlo. Al gran interés que tiene Atlético de Madrid por él, se le han sumado en las últimas horas dos grandes de Europa que necesitan de un '9' con gol.

Los dos grandes de Europa que quieren a Darwin Núñez

Sport1 ha informado que Bayern Múnich está interesado en el delantero uruguayo para que sea la primera opción en caso de que Robert Lewandowski decida abandonar definitivamente el club el próximo verano. El director de fútbol, Hasan Salihadmidzic lo vio en el partido entre Ajax y Benfica del pasado 15 de marzo y quedó encantado. Por detrás del ex Almería, aparecen en la consideración para reemplazar al polaco nombres como Patrik Schick (Bayer Leverkusen) y Sasa Kalajdzic (Stuttgart).

Núñez podría ser el reemplazo de Lewandowski en el Bayern (Getty Images)

Núñez podría ser el reemplazo de Lewandowski en el Bayern (Getty Images)

Por otra parte, según The Sun, Manchester United también puja por el fichaje de Darwin Núñez, pero en este caso cuentan con un aliado: Edinson Cavani, quien estaría ayudando a convencer al jugador para que se mude a Old Trafford. En una reciente entrevista, Núñez confesó que tenía por ídolo al 'Matador', por lo que puede ser una clave para que pueda llegar.

Cavani sería el aliado de Manchester United por el fichaje de Núñez (Getty Images)

Cavani sería el aliado de Manchester United por el fichaje de Núñez (Getty Images)

De todas maneras, ambos equipos corren de atrás ante el interés del uruguayo por jugar en LaLiga de España. En este sentido, Atlético de Madrid tiene las de ganar, sobre todo ante la necesidad de buscar a un centrodelantero ante la inminente salida de Luis Suárez.