Desde las 21:00 horas locales, el Stade de France y el mundo del balompié en general se detienen para observar un verdadero duelo de estilos, de dos grandes e históricos, que luego de cuatro años, nuevamente se ven las caras para conocer al nuevo monarca de Europa ¡el campeón de la Champions League!.

Y es un partido que aún tiene heridas abiertas y por sanar, ya que en la final de 2018, Real Madrid, en su momento dirigidos magistralmente por Zinedine Zidane, aprovecharon la horrible noche de Loris Karius, el guardamenta alemán antagonista para los ingleses que vieron derrumbadas sus aspiraciones europeas, por los errores del cancerbero y las anotaciones de Karim Benzema y Gareth Bale.

Lamentable noche de Karius. Getty.

Será una oportunidad de revancha para el conjunto que aún mantiene en la dirección técnica a Jurgen Klopp, un hombre que le ha cambiado la mentalidad de los Reds y que espera repetir aquella noche de 1981, en la que precisamente, Liverpool venció a Real Madrid, en París, mismo contexto de este 2022.

En cuanto a lo meramente deportivo, el elenco dirigido por Carlo Ancelotti ha sido protagonista de fenomenales remontadas, ante instituciones que tienen estrellas circundantes en su cielo. En octavos, dejaron en el camino a PSG; luego a Chelsea, y en una semifinal de lujo a Manchester City; todos ellos candidatos de primer nivel para conquistar la Liga de Campeones.

Pero esos momentos de gloria recientes no hubieran sido posibles si no existiera comunión entre sus jugadores. En primer lugar está la figura de Benzema, el goleador de la institución y que con anotaciones claves, fue determinante para las clasificaciones en las eliminatorias. Luego viene la picardía de Vinicius Junior; las atajadas fundamentales de Thibaut Courtois; la inagotable juventud de Luka Modric en el mediocampo y hasta la aparición de un nuevo ‘Mister Champions’, como lo fue el joven brasileño Rodrygo.

La gran final será una oportunidad de lujo para tres hombres, quienes tendrán su ‘último baile’; esos son los casos de Isco, Marcelo y Bale. Ellos, que fueron protagonistas en el pasado, pero que al paso de los años se fueron diluyendo, pueden tener un cierre de lujo en el equipo blanco capitalino, si obtienen el título número 14 del club por Champions.

Bale ante Liverpool. Getty.

Con un carisma y una credibilidad tremenda, Carlo Ancelotti, el experimentado entrenador italiano, es otro de las fichas en el ajedrez Madridista, de hecho, él es el encargado de mover meticulosamente las riendas. Si se llega a alzar con el título, será el director técnico con más trofeos de Liga de Campeones en la historia, por encima del ex DT, Zidane.

Si hablamos de Liverpool, nos referimos al club que tiene sed revancha, que no olvida lo sucedido en Kiev y con una hinchada caliente que espera levantarse en júbilo y volver a ganar la competición para así darle caza a Milan, el quipo que le sigue, de lejos, pero le sigue los pasos a los Merengues.

Ganar su séptima Champions, ese es el objetivo, ideal y meta de los de Jurgen Klopp, que al paso de la temporada han disputado un total de 63 partidos y la sobrecarga se evidencia, pese que es posible que cuenten con el pleno de su nómina para el crucial duelo.

Los Reds también mantienen una base de lo que fue esa final de Champions en derrota y de lo que un año después significó su consagración. Aún están los Allison, Alexander-Arnold, Van Dijk, Robertson, Mané y Salah; justamente estos dos últimos, sus baluartes en el ataque, que han sido compañía perfecta para la revelación del mercado, el colombiano Luis Díaz.

La única baja, al menos confirmada, será la del delantero belga, Divok Origi, quien no estará disponible debido a sus dolencias. Hasta última hora se esperará el eje, el volante hispano-brasileño, Thiago, quien es el tiempista, el primer pase, y una de las piezas claves del esquema de Klopp. Al menos desde el club se han encargado de dar tranquilidad y ser optimistas para la presencia del futbolista en cancha.

Klopp vs Ancelotti. Getty.

Oficialmente, la mesa está servida, los aficionados, medios y los futbolistas solo esperan que la pelota eche a rodar y que los sueños de muchos giren en torno a la hermosa pelota estrellada con la que se disputará el duelo que acaparará las miradas en todo el globo.

Posibles alineaciones:

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Keita, Henderson; Salah, Mané y Luis Díaz

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Alaba, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Fede Valverde; Vinícius y Benzema.

Árbitro: Clément Turpin (FRA).

Estadio: Stade de France.