El fútbol no se salva de las repercusiones a nivel global de la guerra en Ucrania. Roman Abramovich, por su estrecha relación con Vladimir Putin, quedó en el foco de las críticas como dueño de Chelsea en medio de las sanciones a instituciones rusas.
El empresario había dado un paso al costado en la administración del equipo de Stamford Bridge y este miércoles confirmó que puso al club a la venta. Abramovich dejará de ser el sueño de los Blues luego de haberlos comprado en 2003.
El suizoHansjorg Wyss, magnate de 86 años, aparece como el principal candidato a quedarse con la propiedad del ruso. Sin embargo, Abramovich rechazó una oferta de 2200 millones de libras este mismo miércoles y medios ingleses como The Sun y Daily Mail apuntan a que espera 3 mil millones para completar la transacción, que tendrá destino para las víctimas del conflicto bélico en Ucrania.
Mientras las noticias sobre la venta de Chelsea explotaban, Conor McGregor publicó en su cuenta de Twitter una captura de Whatsapp en la que le dice a alguien de su entorno: “Chelsea está a la venta por 3 mil millones de libras. Comprémoslo“. Y extendió su interés arrobando al club con la frase “deseo explorar esto“.
¿Puede comprar McGregor a Chelsea? Parece imposible. Si bien es uno de los deportistas mejores pagados de los últimos años, según Forbes,su fortuna se encuentra muy por debajodel precio que se está pidiendo por Chelsea. La estrella irlandesa de la UFC había intentado también comprar a Manchester United en el pasado.