Ahora mismo, Chelsea se encuentra en la décima casilla de la tabla de posiciones de la Premier League, lejos de los puestos de Champions League, precisamente competición internacional, en la que están comprometidos debido a que perdieron la ida de los octavos de final frente a Borussia Dortmund por 1-0.
Claramente, el primer señalado ante la crisis es el director técnico británico, Graham Potter, quien no goza de buenas sensaciones por parte de los aficionados y mucho menos de los directivos, encabezados por el nuevo propietario del club, el estadounidense, Todd Boehly.
Lo cierto es que de acuerdo con información de Daily Mail, en los partidos ante Leeds United, uno de sus tradicionales rivales; y en la vuelta de Liga de Campeones frente a los alemanes; serán los dos termómetros para saber si el entrenador continúa o no en el banquillo del club.
En dado caso que los resultados sean negativos, es altamente probable que el director técnico abandone la institución, a la cual llegó como posible salvador ante los discretos resultados que en su momento venía arrastrando, el germano, Thomas Tuchel, estratega con el que ganaron la Champions.
Ante ese contexto, y según lo dicho por el medio de comunicación inglés; en la baraja de candidatos a tomar la dirección técnica de la institución azul de Londres, aparecen dos nombres grandes como lo son los casos de: Zinedine Zidane y Luis Enrique.
Para ambos sería la primera oportunidad en el balompié de Inglaterra, ya que justamente sus caminos han estado involucrados con el fútbol español; el francés con Real Madrid, y el ibérico con la selección roja y Barcelona. Claro está que ambos son nombres de peso para llegar a la institución que tiene un muy buen equipo, pero que atraviesa por un mal momento en cuanto a resultados.