Partido intenso y con mucha polémica termina ganando Manchester City. Con un gol de penal de Raheem Sterling, los ‘citizens’ triunfaron en casa ante Wolverhampton por 1-0 para sacar mayor diferencia en la cima de la Premier League. El arbitraje polémico de Jonathan Moss terminó por perjudicar al conjunto visitante, que tuvo la expulsión del mexicano Raúl Jiménez en el primer tiempo.

No fue el mejor partido del conjunto de Pep Guardiola, que se fue con mejores sensaciones en la segunda parte, pese a que sólo pudo sacar un gol de diferencia y encima con un penal con mucha polémica. Más allá de esto, lo importante es ganar, lo que le permite terminar esta jornada 16 como líder pase lo que pase con sus perseguidores.

El primer tiempo no mostró mucho. El buen trabajo defensivo de Wolverhampton, más algunos desencuentros en Manchester City provocó más intensidad que juego. Los de Guardiola tuvieron algunas aproximaciones y remates, pero sin peligro para el arco de José Sa. Mientras el visitante dependía de lo que pudieran hacer arriba Raúl Jiménez y Adama Traoré.

Lo más llamativo de la primera parte llegó sobre la parte final con la expulsión de Raúl Jiménez. El delantero mexicano recibió la amarilla y la roja en menos de un minuto. Primero, fue amonestado por una infracción sobre Rodri y, pocos segundos después, no dejó sacar el tiro libre y el árbitro Jonathan Moss lo expulsó.

En la segunda parte, ya con diez hombres en los Wolves, los ‘citizens’ fueron encontrando los espacios conforme fueron pasando los minutos. Y casi sobre el comienzo estuvo cerca delprimer gol con un cabezazo de Gündogan que Coady salvó en la línea. Tanta llegada del conjunto local iba a terminar en algún tanto tarde o temprano. Y finalmente llegó, pero con polémica.

Sobre el minuto 64, el árbitro Moss cobró penal por una supuesta mano de Joao Moutinho. En las repeticiones se puede ver que la pelota pega en la espalda antes de que dé en la mano del portugués. El VAR dio por válido el cobro del juez y Sterling cambió el penal por gol para el 1-0. Es su tanto número 100 en Premier League.

VIDEO: polémico penal y gol de Sterling

El 1-0 no mareó al ‘City’. Siguió con la pelota en su poder y también aparecieron más llegadas, pero José Sa tuvo un par de intervenciones importantes a fin de evitar el segundo gol. En tanto, el técnico Bruno Lage trató de renovar la ofensiva con los ingresos deHwang Hee-chan y Francisco Trincao, pero poco pudieron hacer.Aunque, casi sobre el final, Kilman obligó a Ederson a la atajada más importante del partido. Era el empate para los Wolves, pero el brasileño lo evitó.

Manchester City se queda con un triunfo muy polémico por el penal que cobró Moss. Wolverhampton se queda con las manos vacías, pese a que tuvo un mejor primer tiempo que segundo, condicionado por la roja a Jiménez. Guardiola seguramente no ha salido con buenas sensaciones, pero lo importante es que su equipo seguirá como líder.