La Champions League cierra su fase de grupos y Manchester City tenía una cita pendiente con su visita a Leipzig. El equipo de Pep Guardiola viajó a Alemania a jugar un partido de trámite sin público por las nuevas restricciones, teniendo la primera plaza asegurada. Los alemanes consiguieron la victoria ante un equipo ciudadano que jugó a media máquina. 

Leipzig salió a asegurar su lugar en la Europa League (tercer puesto) y lograron ponerse en ventaja a 24 minutos del arranque del partido. Los alemanes aprovecharon las líneas adelantadas de los ciudadanos y Konrad Laimer dio un pase entre líneas para dejar a Dominik Szoboszlai mano a mano contra el arquero. La estrella de Hungría no perdonó y adelantó a los locales. 

El plantel de Red Bull siguió presionando en el segundo tiempo y consiguió ampliar la ventaja al minuto 71'. Los ingleses perdieron un balón en la mitad de la cancha y Emil Forsberg se lanzó al ataque con una defensa ciudadana mal parada. El sueco tocó al medio para André Silva y el portugués definió a la base del poste. 

Manchester City logró descontar en el marcador solo 5 minutos más tarde. Oleksandr Zinchenko recibió un balón por el costado izquierdo de la cancha y puso un centro que cruzó el área. Riyad Marez aprovechó el espacio dejado por los teutones y definió de cabeza desde el segundo poste. 

Rumbo a Europa League

Con este resultado, sumado a la derrota de Brujas ante PSG, Leipzig se queda con la tercera plaza del Grupo A de la Champions League. Por ende, el equipo del grupo Red Bull asegura su presencia en las fases de eliminación directa de la UEFA Europa League. Los belgas, por su parte, se despiden de las competencias europeas por lo que resta de temporada.