Un duelo altamente disputado es el que se veía en la previa en la gran final de la Champions League entre Liverpool y Real Madrid, al menos en lo que fue la primera mitad, el duelo terminó igualado sin goles, sin embargo, no faltó la polémica debido a una decisión arbitral.
Pero más allá de esa situación, uno de los datos históricos que dejó el partido en su inicio, fue la considerable presencia de jugadores brasileños en el terreno de juego, y de titulares, en cada uno de los equipos. Haciendo de esta manera el partido final de la Liga de campeones con más futbolistas de esa nacionalidad en cancha.
Y es que por el lado del cuadro británico, desde el arco Hugo presencia deportistas del gigante sudamericano; Alisson fue el guardameta, en el medio del campo estuvo Fabinho, y eso que no se cuenta la presencia del hispano brasileño, Thiago Alcántara, quien jugó al lado del número 3 rojo.
Ya por el lado de la Casablanca, en cada una de las líneas hubo jugadores brasileños; por ejemplo, en la defensa estuvo Eder Militao, en el centro del campo estuvo Casemiro, sobre el extremo izquierdo, arrancó el socio ideal de Benzema, Vinicius Junior.
Haciendo de esta manera un duelo histórico para los brasileños, ya que se convirtió en la oportunidad en la que más futbolistas de esa nacionalidad disputaron una final del torneo de clubes europeo que no solamente paraliza esa región del mundo, sino el globo en general. Fueron un total de 5.