Manchester City empieza a impulsarse en la Premier League. Segunda victoria consecutiva para el equipo de Pep Guardiola y esta vez con goleada por 4-0 sobre Bournemouth en Etihad Stadium. Los goles fueron de Ilkay Gündogan, Kevin de Bruyne (golazo), Phil Foden y del colombiano Jefferson Lerma en propia puerta. El argentino Julián Álvarez en los 'citizens' y Marcos Senesi en el visitante ingresaron en la segunda parte.

Nueva exhibición de los 'Skyblues' para lograr su segundo éxito en su segunda presentación en esta Premier League. De principio a fin mostró una gran superioridad ante los 'Cherries', que en nada se parecieron al equipo que le ganó a Aston Villa en la primera jornada. Grandes rendimientos de Kevin de Bruyne, Phil Foden e incluso de Erling Haaland, que dio una asistencia.

 

Precisamente, la combinación de Haaland con Gündogan abrió el marcador del partido al minuto 19. Un pase del alemán para el noruego, que posteó muy bien para asistirlo nuevamente permitió que quede mano a mano y defina para el 1-0. Buen gol, de los muchos que se podrían ver de Haaland pivoteando en el medio.

VIDEO: ASISTENCIA DE HAALAND PARA EL GOL DE GÜNDOGAN

El arco se le abrió a los locales, que ya venían apretando desde el arranque, fiel a su estilo para tratar de doblegar a su rival, que no ofreció garantías en defensa. El 2-0 fue una obra de arte del belga de Bruyne, que hace un movimiento sin pelota perfecto para sacar el espacio para el remate ante Kelly. Y con la parte externa del pie le da de derecha para un verdadero golazo. Definición de crack.

VIDEO: GOLAZO DE KEVIN DE BRUYNE

Minutos más tarde, de una recuperación en campo propio, Mahrez asistió perfecto a de Bruyne para que el belga comande un nuevo ataque y asista la entrada de Foden por el medio. El joven inglés definió cruzado y una floja respuesta de Travers permitió el 3-0 para Manchester City. Era prácticamente una exhibición ante la floja resistencia del Bournemouth.

VIDEO: ASISTENCIA DE DE BRUYNE PARA EL GOL DE PHIL FODEN

En la segunda mitad, no hubo reacción de los visitantes. Bournemouth se entregó a poder defender su portería y evitar una goleada mayor. Sin embargo, la mala fortuna estuvo de su lado, ya que al minuto 78, un centro de Cancelo sin destino, rebotó en el tobillo del colombiano Lerma y se termina metiendo en la valla. El 4-0 con mucha suerte para Manchester City, pero que fue totalmente merecido por la gran diferencia que marcó en el partido.

VIDEO: EL GOL EN CONTRA DEL COLOMBIANO JEFFERSON LERMA

El equipo de Guardiola inicia de buena forma la defensa de su título y hasta se permitió descansar con el balón de buena forma. Puntaje ideal en este arranque y ahora tocará una dura visita a casa de Newcastle para la tercera jornada. Bournemouth, en tanto, deberá recibir a un Arsenal, que también llega envalentonado.