Son los dos grandes fichajes de esos proyectos que dominan el Reino Unido desde hace casi media década, las incorporaciones del verano en la Premier League y los llamados a lucha por una bota de oro que no saldrá del Etihad o Anfield. Darwin Núñez y Erling Haaland ya hacen historia desde su debut en la primera división inglesa.

El duelo por la Community Shield era cosa del pasado para el inicio de la Premier, donde nuevamente Liverpool y Manchester City apuntan a desmarcarse de los 18 equipos que desde hace casi 5 años ven a Pep Guardiola y Jürgen Klopp pelear por todo en el Reino Unido. Llegaba la hora del debut para sus grandes fichajes y estos estuvieron incluso por encima de las expectativas.

 

“Tengan mucho miedo”, dicta la portada del Daily Mail tras el doblete del Androide ante West Ham en menos de 60 minutos. Del otro lado del tablero también hubo goles con ese grito sagrado de Darwin en Craven Cootage con asistencia incluida a Mohamed Salah en el empate con Fulham. Los nuevos arietes de la Premier se meten en el selecto grupo que debuta rompiendo las redes, pero ni mucho menos superan el mejor estreno en los ya 30 años de competición.

Kun Agüero, en lo más alto

Y es que si bien apenas tres delanteros habían podido debutar en la Premier con dos goles generados (Alan Shearer, Jürgen Klinsmann o Fabrizio Ravanelli) tal y como hicieron Haaland o Núñez en la últimas horas, ni noruego o charrúa pudieron romper con el mejor estreno que se haya registrado en el Reino Unido desde la creación de la mejor liga del mundo.

Debut de Sergio Agüero en la Premier: Getty

Debut de Sergio Agüero en la Premier: Getty

El duelo Haaland vs. Darwin ya es historia viva, pero se quedó a las puertas de ese debut que Sergio Agüero hiciese con Manchester City en un choque con victoria por 4-0 ante Swansea donde el argentino marcó un doblete a la vez que asistía a David Silva. Noruego y uruguayo justifican las inversiones realizadas en su fichaje desde el primer día, ¿Quién marcará más en la Premier?