Este jueves 27 de abril, en el estadio Mestalla, Valencia recibió a Real Valladolid, en juegos correspondiente a la jornada 31 de la Liga de España; al término de los 90 minutos el marcador benefició a los locales, quienes de esta manera salieron de los puestos de descenso.

Y es que la temporada viene siendo francamente terrorífica para el equipo de la Comunidad Valenciana; ya que durante gran parte de la misma han ocupado los puestos bajos de la tabla de posiciones, razón por la cual en varios episodios se han encontrado en la zona roja.

Claramente, en el enfrentamiento ante los de violeta y blanco la situación también empezó siendo complicada, debido a que apenas a los 6 minutos de iniciado el compromiso, el futbolista canadiense, Cyle Larin, adelantó a la visita; contexto que ponía contra las cuerdas a los blancos.

Pero cuando se completó la hora de partido, el defensor senegalés, Mouctar Diakhaby, a ver si hay buena manera un centro de costado; allí fue donde se vio comprometido el arquero de los foráneos, Jordi Masip, quien pudiendo controlar la pelota, no la detuvo y el balón se fue al fondo de las mallas.

Ese gol en contra de Valladolid generó todo tipo de suspicacias por parte de los aficionados; a que muchos señalan de “sospechoso” el tanto del empate, y más aún cuando Valencia se encuentra en la disputa por salvar la categoría del balompié ibérico. Otras apreciaciones fueron, que se confió al pensar que el balón iba para afuera.

Lo cierto es que de esta manera el marcador se igualó, y al minuto 93, en el último suspiro del juego, Javi guerra apareció para anotar el tanto que les permitiría a los dirigidos por Rubén baraja salir de los puestos de descenso y escalar hasta la casilla 16 de la Liga de España.