Lionel Messi y Neymar Júnior retornaron al primer equipo de Paris Saint-Germain por la Ligue 1. El argentino tuvo su primer partido luego de consagrarse campeón del mundo con su selección en el último Mundial, mientras que el brasileño cumplió con su suspensión por expulsión hace un par de fechas. Leo volvió a lo grande, ya que convirtió para liquidar el triunfo parisino en el Parque de los Príncipes.

PSG ganó a Angers por 2-0 con los goles de Hugo Ekitiké y Lionel Messi. De esta manera, el equipo de Christophe Galtier saca ventaja en el primer lugar de la Ligue 1 y se recupera luego de la última derrota ante Lens. Ahora, espera por los regresos de Kylian Mbappé y Achraf Hakimi para el próximo encuentro y así tener a todas sus figuras disponibles.

 

La vuelta de Mbappé permitirá a PSG ganar en vértigo y velocidad en ataque, algo que le faltó en este partido. La rápida ventaja que sacó gracias al gol de Hugo Ekitiké permitió controlar el primer tiempo casi a placer, aunque sin hacer grandes esfuerzos ante un equipo disminuido y que sigue último en la tabla de posiciones.

El primer gol de PSG llegó de un lateral donde Messi armó la jugada y abrió el juego para Mukiele quien mandó un centro bajo rápido para que anticipe Ekitiké. El delantero de sólo 20 años definió de gran manera para marcar el 1-0 y darle tranquilidad al conjunto de la capital francesa. Fue el cuarto gol del ex Stade Reims desde su llegada en el pasado verano.

Con la ventaja, PSG dominó el juego, aunque el partido tuvo momentos de bajo nivel y hasta rozó lo ordinario. Pudo haber aumentado la ventaja ante una chance de Sergio Ramos tras un centro de Messi, pero el arquero Bernardoni tapó de gran manera. No hubo mucho más en un primer tiempo limitado.

En la segunda parte, Angers se animó en los primeros minutos. Sin grandes habilidades o con ideas de juego, el visitante supo causar algún peligro aislado al arco de Gianluigi Donnarumma. Sin embargo, con el correr de los minutos, PSG se fue acomodando y apostó más por el contragolpe.

Así fue como llegó al segundo gol. Messi apareció en su máxima expresión luego de una gran combinación de pases en donde intervinieron Ramos, Neymar y Mukiele. Leo definió cruzado dentro del área para liquidar a Bernardoni, pero la jugada fue anulada por offside. Sin embargo, el VAR cambió la decisión, ya que no hubo posición adelantada en ningún momento y Messi pudo festejar en su regreso.

PSG cerró el triunfo, aunque pudo ser por 3-0 si el árbitro no anulaba un gol convertido por Neymar tras un gran pase de Messi (sí estaba en offside). Eso no quitó que los parisinos se llevaron los tres puntos y celebraron el regreso del campeón de mundo a lo grande.