A pesar de que PSG no le hizo un recibimiento acorde a lo que es su figura, Lionel Messi fue ovacionado por los hinchas que se acercaron al Parc des Princes para el encuentro frente a Angers SCO, correspondiente a la fecha 18 de la Ligue 1.

 

El mejor jugador del mundo volvió a tener contacto con el cuadro parisino después de lo que fue el título mundial que logró con la Selección Argentina, justamente ante el seleccionado francés.

 

Si bien el equipo dirigido por Christophe Galtier comenzó ganando por el gol de Hugo Ekitike, que se encargó de reemplazar a Kylian Mbappé, que aún continúa de vacaciones, el que demostró que sigue vigente fue la Pulga.

Para ampliar la ventaja de los parisinos, y luego de una grandiosa jugada colectiva en donde Ekitike y NordiMukiele se juntaron para terminar asistiendo a Messi que definió, con muchísima rapidez, con su pierna inhábil. A pesar del golazo, el VAR lo puso en duda.

Debido a la rapidez de la jugada, todo hacía creer que el rosarino estaba en offside, pero después de que los jueces analizaran la situación, decretaron que el 30 se encontraba habilitado cuando recibió la asistencia de Mukiele. Así, Messi logró su primer gol en 2023 y también el primero como campeón del mundo.