Fue el centrodelantero que llegó a Barcelona para suplir el inesperado retiro de Sergio Agüero y cumplió de buena manera. Sin embargo, la llegada de Robert Lewandowski le ha quitado protagonismo. Por eso, en esta parte final del mercado y ante la necesidad de vender, la dirección deportiva del club dejará ir a Pierre-Emerick Aubameyang, aunque terminará por ser uno de los negocios más redituables de la era Joan Laporta.
Aubameyang está muy cerca de arreglar su fichaje a Chelsea. Según informó el periodista Nicolò Schira, el equipo de Stamford Bridge prepara una nueva oferta de 23 millones de euros fijos más otros dos en calidad de variables para que Barcelona lo deje ir y Thomas Tuchel tenga un centrodelantero en su plantilla.
Para Barcelona serían 25 millones de euros de ingreso por un futbolista que llegó en condición de agentelibre tras rescindir su contrato con Arsenal en medio de ciertos conflictos. La directiva apostó por el gabonés y rindió de buena manera, lo que lo revalorizó rápidamente y lo devuelve a la Premier League seis meses después. Sus 13 goles en 24 partidos con la camiseta ‘blaugrana’ explican esta decisión de los ‘Blues’.
Así, para Barcelona es cerrar un gran negocio, ya que apostó por Aubameyang pese a las críticas y le dio soluciones a Xavi Hernández. Es cierto que se irá sin poder demostrar que puede pelear el puesto con Lewandowski, pero con su marcha a Chelsea se convertirá en el único centrodelantero debido a las salidas de Timo Werner (retornó a RB Leipzig de forma definitiva) y Romelu Lukaku (cedido a Inter).
Negocio para Barcelona en cuanto a apuesta y el dinero que le ingresará por su venta. Esto le permitirá poder afrontar sin problemas una negociación aparte que tiene con Chelsea por Marcos Alonso (entre 10 y 12 millones de euros por su fichaje) y también le da margen para ir a buscar un lateral derecho para terminar su mercado de verano de forma perfecta.