Fue un corto 1-0 con el que PSG venció a Real Madrid, en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Kylian Mbappé anotó el gol del triunfo y Lionel Messi falló penal, que fue atajado por el guardameta de la visita, Thibaut Courtois, el pasado 15 de febrero en el Parque de los Príncipes.

La previa del partido tenía morbo porque era el choque del astro argentino ante uno de sus rivales preferidos en el balompié internacional, los Merengues. El futbolista campeón de América saltó al gramado del escenario parisino de inicialista y tuvo ocasiones de gol.

De hecho, la más importante fue al segundo tiempo. De penal. Gran oportunidad para los de Mauricio Pochettino en irse adelante en el marcador, pese a que habían sido grandes dominadores en el partido. Al cobro fue el argentino, quien total autoridad tomó la pelota.

Concentración 100% y pitazo del juez italiano. Su cobró fue a la mano izquierda del guardameta belga, quien se estiró cual largo y en el remate que iba algo por encima del piso, detuvo para mantener la paridad sin goles en el imponente estadio parisino.

Pero, de los últimos siete partidos, incluso jugando para Barcelona, el portador de la camiseta número 30 argentina, no ha marcado y no ha hecho ni una asistencia. Con los catalanes tiene seis partidos de sequía, más el encuentro de la tarde-noche de martes con París.

Para recordar el último gol de Lionel Messi ante Real Madrid hay que remontarnos hasta 2018, precisamente al 6 de mayo; fecha en la que Barcelona firmó las tablas 2-2 contra el Merengue, en juego válido por la fecha 36 de la Liga de España. Competición en la que el Blaugrana se impuso como campeón.

Cabe recordar que el futbolista que porta la camiseta número 30 del cuadro de París, es el futoblista que más le ha marcado goles a la Casa Blanca, con un total de 26 anotaciones; algoque lo convierte en el verdugo más letal en 120años del Merengue. Hasta antes del partido, Lio, 658 minutos sin festejar y en el Santiagp Bernabéu, este miércoles 9 de marzo, buscará romper la mala racha.