Paris Saint-Germain ya está inmerso en el mercado de verano, dispuesto a buscar los mejores fichajes para su nuevo proyecto deportivo, encabezado por Luis Campos, y que tendrá como director técnico a Christophe Galtier. Tanto Leonardo, su exdirector deportivo, como Mauricio Pochettino, han dicho adiós tras el fracaso que significó la temporada anterior.
Pochettino no cumplió con las expectativas y el gran grupo de estrellas que tuvo bajo su mando en este último año. Sólo pudo recuperar el cetro de la Ligue 1, algo que se quedó corto con el equipo que lideraban Kylian Mbappé y Lionel Messi. El fracaso de la última Champions League ante Real Madrid y el mal juego del equipo llevaron a su salida. Pero también a la del director deportivo, Leonardo.
El brasileño no tenía pensada su salida, pero fue después del último partido de la Ligue 1 cuando ya se empezó a rumorear el adiós. Antes de que se fuera del club, había planificado cómo sería el mercado de fichajes de PSG en donde tenía en su agenda a un nuevo entrenador al que buscar tras la salida de Pochettino, así como también tres fichajes de lujo para rodear mejor a Messi y Mbappé.
Según información deLe Parisien, Leonardo tenía una hoja de ruta pensada para el mercado de fichajes de verano con tres nombres estrellas para revolucionar PSG nuevamente. El exdirector deportivo quería fichar en calidad de agentes libres a Ousmane Dembélé y a Paul Pogba, quienes terminaban contrato con Barcelona y Manchester United. En tanto, el gran golpe de mercado que quería dar era por Sadio Mané para que se convierta en nuevo delantero de los parisinos y enmendar la posible salida de Messi en 2023.
A esos tres nombres se les sumaría el de un nuevo director técnico para dejar atrás a Pochettino. Leonardo había pensado, según el citado medio, en Thiago Motta para tomar el cargo en Paris Saint-Germain. Al brasileño le impresionó el desempeño del exmediocampista parisino como entrenador de Spezia en la Serie A. La buena relación entre ambos hubiera facilitado el acuerdo para que tome las riendas y tenga también los tres fichajes anteriormente mencionados.