Los grandes equipos de la Premier League se destacaron este verano en cuanto a volumen de transferencias y dinero gastado. Entre aquellos clubes, Chelsea realizó algunos de los movimientos más impresionantes y su plantilla se ve diferente a la de la última temporada.
Ante bajas de lo más resonante, Thomas Tuchel presionó a la dirigencia para que ficharan a estrellas como reemplazantes y hubo final feliz. Raheem Sterling, Wesley Fofana, Kalidou Koulibaly, Marc Cucurella y Pierre-Emerick Aubameyang, entre otros, llegaron a Stamford Bridge.
Sin embargo, la lista de bajas también tiene nombres estelares, con Romelu Lukaku, Marcos Alonso, Andreas Christensen, Antonio Rüdiger y Timo Werner a la cabeza. Es por eso que la directiva de los Blues está centrada ahora en asegurar la continuidad de sus figuras a largo plazo a través de renovaciones de contrato.
Uno de los casos más importantes es el de Édouard Mendy, que se adueñó del arco de Chelsea en las primeras fechas de la Premier League. El contrato del senegalés vence en junio 2025 y la directiva ya lanzó una oferta para estirarlo por más temporadas.
Tal como informaron medios como Daily Mail y As, Mendy rechazó aquel ofrecimiento por ser una cifra menor a la que cobra su competidor Kepa Arrizabalaga. El arquero español, que fue titular en la derrota ante Copenhague en el debut de Champions League, cobraría unas 190 mil libras semanales, mientras que el campeón de la última Copa Africana de Naciones tendría uno de los salarios más bajos de la plantilla.