¿Con la suerte de campeón?, no lo sabremos hasta el final, pero Arsenal logró una victoria que parecía imposible, tuvo que dar vuelta un partido complicadísimo ante los Villanos y volvió parcialmente a ser líder solitario del torneo en la Premier League con un triunfo por 2 a 4, que no parecía llegar nunca.

Es que el equipo de Emery sorpredió a los Gunners, con un primer tiempo excepcional, que comenzó con un gol madrugador al líder, Watkins abrió la cuenta a solo cinco minutos de iniciado el partido y golpeó el ánimo, que ya venía lastimado del Arsenal tras caer con el City entre semana.

Arsenal vs Aston Villa (Getty)

Bukayo Saka le dio vida al líder, un golazo  a los 16 minutos igualó cifras y reinició el partido, que siguió siendo muy favorable para los Villanos. Lo demostraron a los 31 minutos con un golazo, una jugada colectiva, propia de los equipos de Unai Emery, que Coutinho selló de gran manera para mandar el juego al descanso con un 2 a 1 parcial.

Obligados a cambiar el humor, sacarse el peso de una semana difícil, volvieron los jugadores del Arsenal, y lo lograron, no con fútbol, porque fueron superados, pero si con la precisión de sus especialistas, dos remates de fuera del área fueron determinantes para que Arsenal vuelva a ser líder del campeonato.

 

Zinchenko primero, un zurdazo imposible para Emiliano Martínez a los 61 puso el empate, que ya era salvador, sin embargo, cuando parecía que se terminaba así, apareció el gol agónico de Jorginho -o gol en contra de Dibu Martínez- su remate rebotó en el travesaño y luego en el arquero y le dio un triunfo importantísimo al cuadro de Arteta, que completó la remontada con un cuarto gol.

Aston Villa desesperado por el empate fue a buscar el último córner con Martínez incluído al arco del Arsenal y en la contra, Martinelli, sin arquero anotó el definitivo 2-4 del juego, que ahora le mete presión a Manchester City, que debe ganar al Forrest para seguir compartiendo la punta, o verá como Arsenal recupera su posición solitaria que tiene, al menos por unas horas.

Los goles de un partidazo