El estadio Ernst Happel Fue testigo del encuentro entre los líderes del grupo 1, de la Liga A, de la Nations League. Austria recibió a Dinamarca en el marco de la segunda fecha de la competición europea, y al igual que su a estadio se le fueron las luces y cedió puntos de local.
Y es que el partido que estaba pactado para su inicio a las 20:00 horas de Viena, tardó en iniciar cerca de una hora y media. Prácticamente, se puede decir que el escenario deportivo quedó totalmente a oscuras, sin embargo, los presentes hicieron el suceso una fiesta.
Pese a que no había luz en el estadio, los espectadores presentes encendieron las linternas de sus celulares y realizaron un show bonito a la vista de los aficionados alrededor del mundo; esto sin saber que su equipo, que había contado con la fortuna de vencer a Croacia en la primera fecha, 90 minutos más adelante iba a caer.
Lo cierto es que, tras 1:30’ después, la acción del fútbol echó a rodar y a los 28 minutos de la primera parte, Pierre Hojberg, abrió el marcador para la visita; a los 67’, Xaver Schlager, puso el 1-1 y finalmente al 84 el defensor, Jens Larsen, puso cifras concretas al marcador y anotó el 2-1 final.
De esta manera, Austria quedó con sus mismos 3 puntos logrados en la primera jornada y en su victoria ante Croacia (1), Por su parte Dinamarca pica en punta con puntaje ideal, seis unidades, al paso de 2 fechas y tras su victoria en la primera aparición ante Francia (1).