Miguel Toral era un joven de 17 años, apasionado al fútbol como ninguno y que soñaba con ver en acción a Real Betis, algo que efectivamente sucedió en septiembre de 2021, fecha en la que vio al elenco de Sevilla jugar de visitante ante Granada.

Mientras estaban en el hospital, su padre, Víctor, escribía una carta a la Fundación Ambulancia de los Deseos, encargada de cumplir sueños a personas que tienen enfermedades terminales; que son desde ir al mar, compartir con familiares y hasta ir a partidos de fútbol, así como pasó con Miguel, que le dijo a su progenitor: “Papá, con la mala suerte que tenemos, seguro que tampoco nos hacen caso”.

Finalmente, la Fundación, al día siguiente se comunicó con Víctor y le cumplieron el deseo a Miguel, ir a ver su querido Betis, lo hizo en camilla, pero con una vista privilegiada. Logró hablar con el técnico del equipo, Manuel Pellegrini, e incluso hasta tener un gran encuentro con Joaquín, el capitán del club verde que no aguantó las lágrimas.

En esta primera semana del 2022 y ya con 17 años, Miguel, falleció, pero cumplió su gran sueño de ver por última vez a su equipo, y en condición de visitante, en el estadio Nuevo Los Cármenes.

José Manuel Salas es uno de los fundadores de la entidad que se encarga de cumplir sueños a personas con enfermedades graves, y sobre el caso de Miguel señaló: “cada uno de nosotros tenemos una pasión por algo y la enfermedad no tiene que ser una limitación ni una barrera para poder cumplirla. Hay quien quiere ir a un partido de fútbol en el estadio, pero también quien quiere ir a ver una estación de tren. O quien quiere volver con sus animales. Los pacientes se aferran a eso y les mantiene en su momento más delicado. Las pasiones son muy personales y no cambian”.