“Estoy feliz y emocionado de jugar en la mejor liga del mundo y competir por los trofeos más grandes”, dicta desde Londres tras una epopeya que pudo conseguirse gracias al dinero de la Premier League, de las ‘locuras’ de Todd Boehly y de un mercado que avaló los documentos que llegaban desde Benfica o Chelsea. Horas después de cerrar todo, desvelan que solo 180 segundos salvaron el arribo de Enzo Fernández a The Bridge.
El volante argentino de 22 años llegará a barrio de Fulham tras unas interminables negociaciones que llevarán a los Blues a pagar 121 millones de euros por el fichaje invernal más caro de todos los tiempos, por la mayor adquisición de la Premier League y por un Enzo que estuvo a nada de quedarse sin ser jugador del Chelsea.
MARCA reconstruye el fichaje del año marcando como las charlas entre la capital inglesa y portuguesa se sostuvieron por más de 20 horas. Rui Costa de un lado, los emisarios de Boehly del otro y en medio un Enzo Fernández que hasta las 23:00 del pasado 31 de enero, tenía todo para seguir siendo jugador del Benfica como mínimo, hasta el próximo 1 de julio del 2023. Los tiempos no daban.
Benditos 180 segundos
Empiezan así 60 minutos de locura por Londres, Lisboa y también en París, donde no llegaban los documentos por Hakim Ziyech mientras todo Chelsea corría para inscribir el fichaje de argentino ante la FA. Abogados, escribanos, agentes, directivos y toda la prensa detrás de un movimiento que sobre las 23:57 era finalmente aceptado por la federación inglesa de fútbol. En PSG arden por qué se cae el suyo.
MARCA no duda, 180 segundos salvaron a Fernández, Chelsea, Benfica y la Premier League de ver como la operación más rocambolesca que se recuerde a corto plazo en el mercado de fichajes se caía ante sus ojos. Ya en Londres y tras el acuerdo por 121 millones de euros, Enzo se preparaba para debutar en The Bridge como el futbolista por el que más dinero se ha pagado desde el Reino Unido.