Hasta las 23:59 horas tienen tiempo los clubes del viejo continente para terminar de perfilar sus plantillas en una jornada final del mercado de fichajes en Europa donde quedan varias flecos por resolver. Cinco operaciones resaltan por encima del resto y si todo sigue su curso, pueden reventar el último día para incorporar en las grandes ligas. Atentos.

Las últimas horas dejaron operaciones de todo tipo: Joao Cancelo al Bayern Múnich, Bryan Gil al Sevilla, Isco al Unión Berlín o Felipe al Nottingham Forest, nombres propios de una jornada donde la Premier League vuelve a imponer su músculo financiero y donde se vienen preparando fichajes de peso que pueden ser oficiales en las próximas horas.

 

Recordemos que nos referimos a final de mercado cuando hablamos de competencias que como la Serie A, la Ligue 1, la Bundesliga, LaLiga o la Premier League, componen el núcleo central de un fútbol europeo donde otras divisiones nacionales recién terminarán en las siguiente 48 o 72 horas. Las grandes ligas y hasta el próximo 1 de julio, cierran la persiana esta noche con nombres que pueden ser los grandes protagonistas del día.

Moisés Caicedo-Jorginho

Arsenal busca un mediocentro y por Reino Unido The Athletic sitúa a estos dos como los candidatos a dicha demarcación. Brighton ya ha rechazado hasta 70 millones de euros por el ecuatoriano, quien tiene como plan B a un futbolista que no olvidemos, termina contrato con Chelsea en apenas 6 meses.

Enzo Fernández

Es el nombre del mercado de invierno, la perla a un proyecto derrochador que puede conseguir todo en las próximas horas. Chelsea ya llega a Lisboa con 120 millones de euros para quedarse con un Enzo Fernández que se encuentra cada vez más cerca del oeste de Londres. Benfica tiene la última palabra.

Milan Skriniar-Hakim Ziyech

L’Equipe confirma que el esloveno el Inter de Milan ya tiene un acuerdo con el club parisino, por lo que ahora mismo se analizan fórmulas para llevarle hoy y no en verano al Parque de Los Príncipes. El gran descarte del Chelsea también entra en los deseos de un PSG que vuelve a buscar ampliar una plantilla que vive horas bajas en la Ligue 1.

Sofyan Amrabat

Sonará extraño, pero la realidad es que Mundo Deportivo le reporta como el fichaje ‘express’ que busca Barcelona para una medular donde encontrar al sustituto de Sergio Busquets se ha convertido en tema de estado en el Camp Nou. Se busca una cesión sin opción de compra con Fiorentina.

Saúl

Atlético de Madrid necesita dinero, ingresos y liberar masa salarial de cara a lo que puede suponer la primera temporada sin que los hombres de Diego pablo Simeone se metan en la UEFA Champions League. Parece difícil, pero Valencia puja para quedarse con un volante que a sus 28 años busca renacer.