En San Mamés, por los octavos de final de la Copa del Rey, Barcelona visitó a Athletic Club en búsqueda de mantener en pie a otro de los grandes objetivos de la segunda mitad de la temporada. Un torneo de gran importancia para los de Xavi Hernández.
El Barça intenta defender el único título que conquistó en el 2021, con Lionel Messi todavía como capitán, que además le sirve como ventana a los torneos internacionales, algo que le está costandoconseguir en en La Liga , con su sexta posición, hasta el momento.
Ante los de Bilbao, una buena definición de Íker Muniain significó un baldazo de agua fría para los catalanes. En apenas dos minutos, el capitán del elenco local recibió por el segundo palo y remató por encima de Marc-André Ter Stegen para un rápido 1-0.
Pero Barcelona se despertó y salió a buscar la igualdad con fuerza. A los 22 minutos, Sergio Busquets manejó los hilos y habilitó en el área a Ferrán Torres. El flamante refuerzo se hizo espacio y la colocó con rosca al segundo palo deJulen Agirrezabala para desatar el festejo de Xavi. La jugada previa contó con 22 toques que se efectuaron en un minuto y 12 segundos. 9 futbolistas crearon la acción que desembocó en la enorme definición del atacante español.