Julián Álvarez podría haber sido culé mucho antes que ciudadano. Por lo menos, así lo contó Josep María Minguella, agente de futbolistas que estuvo ligado, por ejemplo, a la llegada de Diego Armando Maradona al Fútbol Club Barcelona en 1982. No obstante, la directiva a cargo de Joan Laporta habría preferido invertir en Ferrán Torres.
“Ofrecí a Julián Álvarez al FC Barcelona por 20 millones de euros a pagar en 5 cuotas, pero lo rechazaron y en su lugar ficharon a Ferran Torres por 60”, contó en Cadena Cope el empresario que en su momento fue el representante del delantero que hoy forma parte de las filas del elenco comandado por Josep Guardiola en Inglaterra.
ver también
Mbappé: decisión tomada
Además, Josep María Minguella aclaró que la conversación fue a principios del 2022, cuando todavía Julián Álvarez jugaba en River Plate, y hasta reveló que tiene chats de WhatsApp con Mateu Alemany, director del área de fútbol del Barcelona, en donde especifica que la cláusula de rescisión del hombre en cuestión era de 20 millones de euros (es decir, un monto accesible para Europa).
Julián Álvarez enfrentando al Barcelona en agosto del 2022 en el Camp Nou. Getty Images.
Como si fuera poco, el entrevistado dijo que la idea del ahora Campeón del Mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 era seguir los pasos de Lionel Messi, por eso tenía cierta simpatía por vestir la camiseta blaugrana. No obstante, ni siquiera eso sedujo en aquel entonces a la comisión dirigencial de la institución catalana.
Los detalles del pase de Julián Álvarez al Manchester City
Julián Álvarez firmó con el Manchester City de la Premier League a principios del 2022. Se quedó seis meses a préstamo en River y en junio viajó al Reino Unido para incorporarse al conjunto de Pep Guardiola. La transferencia se realizó a cambio de 21 millones de euros (a River le ingresaron 17) por un vínculo firmado entre las partes que caduca a mediados del 2027.