La Premier League trajo a los fanáticos un verdadero partidazo este domingo 9 de abril por la fecha 30 del campeonato. Liverpool recibió a los líderes del campeonato, Arsenal en Anfield, en un partido clave para ambos planteles. Los Reds lograron salvar un punto con un final de infarto. 

Arsenal continúa en su carrera por el título de la Premier League y tenía una nueva prueba de fuego este domingo en Anfield. Por el otro lado, Liverpool se veía en la obligación de ganar como local, ya que cada vez se complica más su clasificación a la próxima Champions League. 

 

Hubo que esperar tan solo 8 minutos para ver el primer gol del partido. Una buena jugada de Bukayo Saka y Martin Odegaard por la banda derecha acabó rebotando en un defensor. El rebote le cayó a Gabriel Martinelli en la frontal del área y el atacante se coló entre los defensores para puntear el balón frente al arquero. 

El segundo tanto de los Gunners llegó 20 minutos más tarde. Martinelli recibió un balón en el carril izquierdo ante una mala marca de la defensa de los Reds. El extremo colgó el centro al área y Gabriel Jesús se elevó entre los marcadores centrales para poner el segundo tanto de cabeza. 

Liverpool lo empató

La respuesta de Liverpool no tardó en llegar. Una gran jugada de Curtis Jones y Diogo Jota por la banda izquierda acabó con un centro al área del portugués. Jordan Henderson remató al arco, sin darle buena dirección al balón. Sin embargo, apareció Mohamed Salah para empujar el esférico en el segundo poste.  

Cuando parecía que estaba todo liquidado, llegó el gol del empate al minuto 87'. Trent Alexander-Arnol hizo una gran asociación con Henderson para poner el centro al área desde la banda derecha. Roberto Firmino apareció en el segundo poste para igualarlo todo sobre la hora.

Así queda la tabla

Con este resultado, Arsenal pierde la oportunidad de mantener la distancia sobre Manchester City en la cima de la tabla de la Premier League. Liverpool, por su parte, salva un punto valioso ante un rival complicado, pero el empate sabe a poco dada su situación en la tabla.