El futuro de Memphis Depay está cada vez más claro que será lejos de Barcelona. Tras haber arribado en 2021, su nombre apareció en la lista de transferibles para hacer caja y también para liberar masa salarial en este mercado. Si bien Juventus parecía ser su próximo destino, la realidad es que hoy todo apuntaría a un regreso a la Premier League.
Si bien tuvo una buena pretemporada con el Barça anotando goles durante la gira por los Estados Unidos, Memphis nunca dejó de estar en la lista de transferibles. Pensó en continuar aún en el club, pero el ‘overbooking’ de delanteros y las pocas oportunidades que le ofrecería Xavi Hernández lo habrían hecho cambiar de parecer.
Juventus apareció como uno de los clubes más interesados en su fichaje. Sin embargo, según ha revelado el periodista Fabrizio Romano, el acuerdo entre el equipo de Turín y el delantero neerlandés se cayó definitivamente. Diferencias en los montos del contrato han hecho que esta opción para Barcelona se haya descartado por completo, pero ahora aparece otra chance.
El diario Sport asegura que Erik ten Hag, entrenador de Manchester United, habría pedido su fichaje como una oportunidad de mercado real que quieren aprovechar. Al caerse la chance de Juventus, que decidió apostar por la cesión de Arkadiusz Milik en vez de Memphis, los ‘Diablos Rojos’ aparecen como la opción más interesante para que el neerlandés pueda salir de Barcelona.
A su vez, el citado medio asegura que Memphis Depay priorizaría un regreso a Manchester United, club en el que estuvo en las temporadas 2015-16 y 2016-17. Jugó 53 partidos en el club inglés donde marcó sólo siete goles y seis asistencias. Había llegado proveniente del PSV por 34 millones de euros y se fue al Olympique de Lyon por sólo 16 millones de la misma moneda.