Son días complicados para el entrenador del Chelsea, Graham Potter, que hace una semana confirmó que recibe constantes amenazas de muerte para él y para su familia en Londres, es que los resulados del Chelsea no se le han dado, es más, desde la nueva dirigencia de Todd Boehly, se habla que el límite de la paciencia está en si pasa o no de ronda en la UEFA Champions League.
Tenía tres partidos para cambiar la historia, el primero fue derrota con el Tottenham, ahora sumó su primera victoria desde el 1-0 contra Crystal Palace el pasado 15 de enero y le queda la gran prueba del martes en la competencia europea contra Borussia Dortmund.
Por eso para Graham Potter, terminar con la mala racha de resultados en este mes y medio ha sido difícil y como lo ha explicado el mismo DT, ha sido de “mucho sufrimiento”,para él, su equipo, sus colaboradores y su familia.
“Me voy encantado por los jugadores y los seguidores”, dijo Potter a BBC Sport tras el triunfo sobre Leed en Stanford Bridge. “Tuvimos que sufrir. Ha sido un período desafiante hasta conseguir este triunfo. A la gente le importa ganar. Los jugadores también quieren ganar. El 1-0 en la Premier League siempre es peligroso y cualquier cosa puede pasar, más si consideras la racha en la que estamos. Los jugadores lucharon por esta victoria y lo logramos”, dijo un extenuado Potter.
A pesar de ganar un poco de aire de cara al gran duelo de la semana, la victoria del sábado a Leeds, todavía dejará interrogantes sobre el estilo conservador de Potter. Chelsea logró solo tres tiros a al arco contra Leeds. Chelsea solo ha marcado solo 24 goles en 25 partidos de la Premier League este período, y solo seis equipos tienen peores registros.