Este sábado 20 de agosto, Inter recibió a Spezia en el estadio Giuseppe Meazza en juego válido por la segunda fecha de la Serie A de Italia. Fue una contundente goleada 3-0 que le permitió a los locales llegar a seis unidades, puntaje perfecto y mostrando buen fútbol.
Lo cierto es que las cosas empezaron de muy buena manera para los dueños de casa, ya que desde el vamos mostraron sus claras intenciones por imponerse tanto en el partido como en el marcador; lo segundo, situación que evidentemente se mostró en el terreno de juego.
Sin embargo, el tanto con el que se abrió el marcador se vino a dar hasta el minuto 35 y por medio del goleador argentino Lautaro Martínez, quien luego de una tremenda asistencia de cabeza, por parte de Romelu Lukaku, remató al borde del área grande y envió la pelota al fondo de la red para romper la paridad.
Claramente, no se esperaba una gran reacción por parte de la visita, que en las estadísticas generales solamente tuvo dos remates sobre el arco defendido por Samir Handanovic. Para la segunda mitad, continuaron insinuándose de cara a la portería foránea.
Ante ese contexto, apenas a los 7 minutos de iniciada la etapa complementaria, apareció el mediocampista turco, Hakan Calhanoglu, quien en una jugada bastante similar al primer gol, remató al borde de las 18 para vencer al guardameta Bartlomiej Dragowski, Quién fue el pagano de los errores defensivos de sus compañeros.
A falta de 8 minutos para la finalización del encuentro, uni de los hombres que llegó desde el Banco, el delantero argentino Joaquín Correa, también aportó en lo abultado del marcador, luego de un balón cedido por parte de Edin Dzeko, y sacándose a rivales del paso definió a placer para ponerle la guinda que le hacía falta al pastel.
De esta manera, Inter llegó a 6 puntos al paso de dos jornadas y sigue cabalgando fuerte en sus serias aspiraciones por el scudetto, que en la campaña inmediatamente anterior le fue arrebatado por su archirrival Milan. Ahora, Spezia es parcialmente decimoprimero con tres enteros.