La elección de Christophe Galtier de Gianluigi Donnarumma como arquero titular de Paris Saint-Germain ha marcado, en cierta manera, el destino de Keylor Navas. El costarricense quiere ser titular y llegar en buena forma para la Copa del Mundo de la FIFA en Qatar 2022. Para ello, busca una salida del club parisino y hay un equipo en Italia que lo tiene en la mira: Napoli.
Keylor quiere sentirse importante en un club con ambiciones como es precisamente el conjunto napolitano. Por eso, no descarta que en estos últimos días de mercado aparezca la oferta que le permita salir y ganarse el puesto de titular. En Napoli debería competir por el puesto de titular con Alex Meret, luego de la salida del colombiano David Ospina.
Según el Corriere dello Sport, Napoli está en disputa por el fichaje del por ahora arquero de PSG. Sin embargo, hay una traba importante que podría inclinar la balanza en mala posición. Navas pretende seguir ganando cerca de lo que actualmente percibe en París, una cifra alrededor de los sietemillones de dólares más otros dos millones por jugar la Champions League.
El equipo ‘partenopeo’ no tiene el mismo poder económico que los de la capital francesa y esto hace que evalúen una posible segunda opción. El citado medio pone el nombre de Kepa Arrizabalaga como posibilidad en caso de que lo del costarricense no llegue a buen puerto. De hecho, según La Repubblica, Chelsea está dispuesto a dejarlo ir siempre y cuando haya una compra por parte del equipo interesado.
Aún así, Keylor Navas sería el objetivo principal de Napoli más allá de que aparezca el nombre de Kepa, quien llegó a Chelsea en 2018 a cambio de 80 millones de euros, convirtiéndose en el arquero más caro de la historia. Sin embargo, no estuvo a la altura y el club terminó no sólo contratando a Édouard Mendy, sino que también hasta eligiéndolo como titular.