Barcelona ha estado muy activo durante las últimas semanas por el mercado invernal. El club catalán se reforzó de forma importante para tratar de reestructurar la plantilla a la imagen pedida por Xavi Hernández. Así han llegado refuerzos como Dani Alves o Ferran Torres. Sin embargo, también hubo otros apuntados que terminaron siendo descartados.

Uno de esos apuntados fue Raheem Sterling, una de las figuras de Manchester City en el ataque, quien hasta incluso había pedido su salida por no ser tenido en cuenta por Pep Guardiola en ciertos partidos importantes. Todo cambió con el correr de este último mes donde el inglés volvió a tener minutos clave con el equipo, mientras que Barcelona terminó decantándose por Ferran Torres. ¿Qué pasó en el medio?

Según el diario Sport, Sterling no llenó las casillas que necesitaba Barcelona para poder ser fichaje. Mateu Alemany, director del Área de Fútbol en Barcelona, estuvo en Manchester y tuvo un cara a cara con el extremo inglés, pero no lo convenció para nada. El citado medio explica las razones que llevaron al directivo a desechar su llegada.

Alemany no dudó del talento de Sterling, pero cuando lo conoció, la sensación que le dio fue de un compromiso relativo para su llegada a Barcelona y esto podía costarle su adaptación. Cuando hizo el informe para Xavi llegó a decir que el jugador sería “un marciano” para el Barça, por lo que desistieron de la chance de ficharlo. Al final, terminó por recomendar a Ferran, quien desde el primer momento se mostró loco por venir.

Sterling no convenció a Alemany y por eso Barcelona desistió de su fichaje (Getty Images)

La posible falta de adaptación de Sterling terminó por sacarlo de la chance de jugar en Barcelona, aunque Guardiola lo ha recuperado en Manchester City. Así todos los cañones apuntaron hacia Ferran Torres y las negociaciones se facilitaron por la buena voluntad tanto del jugador como del club inglés, quien hizo negocio con su salida.