Fue precisamente en el año 2018, en el que Andrés Iniesta se despidió de Barcelona, sin lugar a dudas el club más representativo dentro de su carrera deportiva y en el cual se convirtió en unode los futbolistas más ganadores de todos los tiempos en el fútbol.

Lo cierto es que un 21 de abril de 2018, los catalanes se enfrentaron por Copa del Rey a Sevilla, partido que terminaron ganando por goleada a los Culés 5-0 sobre los andaluces, en el estadio Wanda Metropolitano de Atlético de Madrid. Y allí sucedió algo inolvidable para el mediocampista.

La cuarta de las cinco anotaciones logradas por el equipo de Ernesto Valverde fue lograda por el astro español, lo que en ese momento significó su última diana anotada vistiendo los colores del conjunto Azulgrana. Para ese momento él ya sabía que su próximo destino era Vissel Kobe de Japón.

Festejo de Copa del Rey de Iniesta. Getty

Justamente, el festejo del campeón del mundo en Sudáfrica 2010, autor del gol con el que los ibéricos lograron su primer y único título de la Copa del mundo de la FIFA; fue a todo dar. Cabe recordar que el asistente de la anotación fue nada más y nada menos que Lionel Messi, su socio ideal durante años de estadía en el club.

Ya han pasado cuatro años desde que el futbolista se retiró de la disciplina del conjunto español, pero aún su legado sigue siendo importante dentro del ADN de la institución más importante de la región de Cataluña en España. De hecho, ahora mismo el entrenador del club es su también excompañero la mitad de la cancha, Xavi Hernández.