En el partido de vuelta de la final por el ascenso a LaLiga, Girona se impuso por 3-1 como visitante y regresará a la máxima categoría. De esta forma, los comandados por Míchel acompañarán a Almería y Valladolid al primer escalón en la próxima campaña.
Luego de dos caídas consecutivas en la final de la promoción rumbo a la LaLiga, el club propiedad del City Group buscaba un final feliz en su tercer intento. Elche y Rayo Vallecano habían sido sus verdugos en las últimas dos temporadas y querían redimirse ante los de Islas Canarias para regresar a la máxima división del fútbol español luego de tres años.
En el partido de ida, los dos contendientes por el último ascenso no habían logrado sacarse diferencias, por lo que el trámite se trasladaba al Estadio Heliodoro Rodríguez López. Allí, la visita iba a marcar la primera ventaja de la serie en la primera parte.
En 41 minutos de partido, Sergio González puso la mano para tapar un remate desde afuera del área y el árbitro Dámaso Arcediano Monescillo sancionó penal. El capitán y máximo goleador, Cristian Stuani, cambió al tiro desde los 12 pasos por gol.
Carlos Ruiz, a los 38 del complemento, igualó el trámite con un buen cabezazo contra el palo izquierdo para desatar el festejo de los hinchas locales. Sin embargo, apenas 9 minutos más tarde, un remate de Alejandro Baena, desviado en la defensa, le devolvió la ventaja a Girona. En 10 del final, Arnau Martinez marcó el 3-1 definitivo para completar el regreso de los catalanes a LaLiga.