La pandemia ha hecho que prácticamente todas las competiciones del mundo hayan tenido que replantearse su futuro. El daño económico producto del coronavirus generó una serie de inconvenientes nunca antes vistos en el que supuestamente es el momento de mayor crecimiento financiero de este deporte. En un año donde los formatos son más cuestionados que nunca, el presidente de la federación española de fútbol confesó que propondrá darle un giro de 180 grados a LaLiga.

Se trata de Luis Rubiales, presidente de la RFEF en los últimos años y que ha cambiado ya el viejo formato de la Copa del Rey. En una charla con Europa Press, reconoció que invitará a Javier Tebas a una reunión donde espera, puedan plantearse profundas modificaciones en el campeonato de primera división en España.

Menos partidos y ¿Sedes neutrales?

“Tebas y yo no vamos a pensar igual. Claro que acepto sacar adelante unos pactos para el fútbol. En los próximos días voy a invitar a Tebas para cambiar el formato de LaLiga. Hemos cambiado el formato de muchas competiciones. Con respeto estamos en condiciones de presentar un formato diferente, más atractivo, con menos partidos y más jornadas libres en el calendario. Sedes neutrales, menos jornadas… y claro que se puede estudiar lo de jugar un partido fuera“, empezaba el presidente de la RFEF.

Encuesta ¿Te parece bien que se permita jugar encuentros de una liga fuera de su territorio?

¿Te parece bien que se permita jugar encuentros de una liga fuera de su territorio?

Si
No

YA VOTARON 9 PERSONAS

Recordemos que el dirigente fue uno de los más críticos con Javier Tebas sobre la posibilidad de jugar un encuentro de LaLiga en Miami. Aquel Barcelona vs. Girona del 19 de enero de 2019, marcó un punto de no retorno entre dos dirigentes condenados a entenderse. Casi 30 meses después, la primera división española y su formato vuelven a ser tema de conversación.

“Hoy es un día histórico para el fútbol español”, decía por entonces Rubiales luego de que se cayese la posibilidad de disputar encuentros de LaLiga fuera del territorio español. Unos meses más tarde, vendería la sede de la Supercopa a Arabía Saudí por casi 8 temporadas consecutivas.