Lionel Messi inicia un nuevo camino en su gran carrera futbolística. Atrás ha quedado esa etapa maravillosa con Barcelona y ahora el nuevo destino es París. En pocas horas, el argentino se convertirá oficialmente en nuevo jugador del PSG en una operación sorprendente con millones de euros en el medio.
El crack rosarino será la última gran joya en este equipo de súper estrellas que ha formado el París Saint-Germain para esta temporada. Neymar Jr., Kylian Mbappé, Sergio Ramos, entre otros y ahora Messi, quien se suma al equipo de Mauricio Pochettino para ir en busca de todo: Champions League, Ligue 1 y cuanto título se le cruce por el camino.
El fichaje de Messi a PSG, sin dudas, es uno de los movimientos más importantes no sólo de la historia del fútbol, sino probablemente del mundo del deporte. Aunque, ha llegado de la forma más inesperada y en esto también juega, por supuesto, un papel importante Barcelona, que no pudo renovar su contrato debido a las restricciones de La Liga, más allá de la polémica que ha suscitado este motivo, revelado por el presidente del club Joan Laporta.
Las cifras del fichaje de Lionel Messi al PSG
Lionel Messi firma contrato con el París Saint-Germain por dos temporadas, hasta 2023, con la opción de extenderlo por un año más, dependiendo de su estado físico y cómo se encuentre al final de su segunda temporada, de no mediar ningún inconveniente. Barcelona no recibe ningún centavo por el fichaje, ya que el pasado 30 de junio había terminado su vínculo con su ídolo.
Así, PSG no tiene que darle nada al Barcelona, aunque sí desembolsará una cifra importante por el fichaje donde se incluye el salario de Messi y lo que se conoce como "prima de fichaje". En total, de acuerdo a diferentes medios europeos, el salario anual que recibirá Leo será de entre 30 y 35 millones de euros por temporada, donde se incluye precisamente esa "prima de fichaje", la cual le abonan por llegar como agente libre y sin tener que pagar por el traspaso.