El entorno de Lionel Messi ya dio señales suficientes como para que el Fútbol Club Barcelona se anime a confeccionar el operativo para el retorno, luego de dos temporadas del argentino en el París Saint-Germain. Pero para eso todavía hay tiempo, pues tanto el Culé como el conjunto parisino tienen por delante casi dos meses de competencia antes de la apertura del libro de pases (primero de julio).
De hecho, en el Blaugrana saben que en función de que Leo tenga el escenario competitivo adecuado para seguir en buen nivel en el último tramo de su carrera, deben mantener a los puntos más altos del plantel de Xavi Hernández. Y en ese sentido, la directiva es consciente que tiene, por lo menos, en la previa a lanzarse por la Pulga, cuatro situaciones hasta el momento inconclusas a resolver con la mayor prisa posible.
Por un lado se encuentran Ronald Araujo, Gavi (estos dos con contrato hasta mediados del 2026) y Alejandro Balde (con un vínculo firmado hasta junio del 2024), principalmente. Aún el Fútbol Club Barcelona no pudo inscribirlos en LaLiga para la temporada que viene a causa de las limitaciones que le genera el Fair Play Financiero. Para eso ya hay tratativas para que Javier Tebas comience a flexibilizar las normas. Estiman que sería posible, siempre y cuando, el proyecto de la Superliga esté absolutamente sepultado.
Y por el otro, se ubica la continuidad de Sergio Busquets. El volante recibió hace algunas semanas la propuesta para la renovación de su contrato que vence en junio próximo por un año más, pero por una baja del 25 por ciento de su salario actual. Al respecto, todavía el futbolista no respondió y se especula con que esté analizando otras alternativas.
Convencer a Lionel Messi no será lo más difícil para el FC Barcelona
En cuestión, convencer a Lionel Messi para que regrese no será la tarea más difícil para el Fútbol Club Barcelona. Mientras que los números cierren dentro de las normas de LaLiga, la oferta, en este caso, hasta sería lo de menos. Además, la entidad española también es la otra parte interesada por volver a contar con el capitán del combinado campeón del mundo, por lo que se presume que las regulaciones se suavicen.