A raíz de las nuevas metas alcanzadas por Lionel Messi en sus últimas presentaciones (llegó a los 800 goles oficiales en el encuentro que la Selección Argentina disputó frente a Panamá en la fecha FIFA de marzo y por su tanto frente al Niza con el PSG se convirtió con 702 celebraciones en el futbolista con más conversiones en la historia de las ligas europeas) la IFFHS realizó la comparativa con Cristiano Ronaldo.
Es que la rivalidad sigue viva a pesar de que el portugués está en el ocaso de su carrera, intentando acrecentar su estadística en el Al Nassr de la Liga Profesional Saudí. Por eso, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol publicó en su sitio web oficial una tabla con la que esclarece cómo está el conteo individual.
ver también
Xavi ya se despide de Busquets
El gráfico lo tiene a Cristiano Ronaldo como líder con un total de 834 goles anotados (sumó los últimos dos el martes cuatro de abril en el triunfo por 5 a 0 ante el Al Adalh). En tanto que Lionel Messi, hasta entonces segundo, acumula tras su aporte para el París Saint-Germain en la victoria 2 a 0 sobre el Niza de este sábado ocho de abril, 803.
Lionel Messi en el festejo de su gol número 803. Getty Images.
Los primeros 10 lugares de la tabla de máximos goleadores de la historia elaborada por la IFFHS
La tabla de los máximos goleadores de la historia conformada por la IFFHS (solo computa tantos oficiales), la lidera Cristiano Ronaldo con 834 festejos. Luego le siguen: Lionel Messi con 803, Erwin Helmchen con 769, Pelé con 762, Romario con 755, Ferenc Puskás con 724, Josef Bicán con 722, Jimmy Jones con 648, Gerd Muller con 634, Joe Bambrick con 629 y Abe Lenstra con 624.
Solo hay cinco jugadores en actividad entre los primeros 20 de la tabla de máximos goleadores de la IFFHS
La tabla confeccionada por la IFFHS refleja que solo cinco futbolistas en actividad forman parte de los 20 máximos goleadores de la historia. Además de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, están: Robert Lewandowski (decimosegundo con 593 goles, le faltan 26 tantos para igualar a Eusebio), Zlatan Ibrahimovic (decimocuarto con 561, con dos más empata a Glenn Ferguson) y Luis Suárez (decimonoveno con 529, con uno más alcanza a Alfredo Di Stéfano).