El futuro de Lionel Messi sigue siendo una gran incógnita al diluirse la posibilidad de la extensión de su contrato con el París Saint-Germain. A causa de la filtración de que las partes en cuestión se estarían alejando cada vez más, otros mercados se van animando para presentar su propuesta. Como por ejemplo, el Al Hilal de Arabia Saudita que ofertó 400 millones de euros por año.

Sin embargo, el argentino habría desechado la opción procedente desde Medio Oriente, principalmente, porque pretende llegar en alto nivel a la Copa América de Estados Unidos 2024. Para eso, no hay mejor manera que sostenerse en el fútbol europeo. Y en ese sentido, quien aparece como alternativa número uno, por lo menos por el momento, es el FC Barcelona.

Con su negativa, Lionel Messi, entre otras cuestiones, dejó pasar la chance de desplazar a Kylian Mbapppe como el deportista con mayor contraprestación en la historia. El delantero francés acordó en su última renovación con el París Saint-Germain 630 millones de euros por tres temporadas, superando de esta manera a Patrick Mahomes, quien firmó 500 millones por 10 años con el Kansas City de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano).

El momento en el que todo eran sonrisas entre el PSG y Lionel Messi. Getty Images

El momento en el que todo eran sonrisas entre el PSG y Lionel Messi. Getty Images

Más atrás, en el ranking, siguen: Floyd Mayweather, 450 millones por 10 peleas; Mike Trout, 430 por 12 años en Los Angeles Angels de la Major League Baseball; Saúl Canelo, 365 millones por 11 combates; Cristiano Ronaldo, 200 millones por dos temporadas y media en el Al Nassr; Stephen Curry, 48 millones por temporada en los Golden State Warriors de la NBA; Eden Hazard, 24 millones en el Real Madrid hasta el 2024; Kevin de Bruyne, 23,3 millones por temporada en el Manchester City hasta mediados del 2025 y Dusan Vlahovic, 12 millones en la Juventus hasta 2026.

La última propuesta del PSG a Lionel Messi fue un paso atrás

El último ofrecimiento que trascendió que lanzaron desde la directiva del París Saint-Germain al padre de Lionel Messi, en función de la renovación del contrato que vence a mediados de este año, detallaba una baja salarial del 25 por ciento respecto de la compensación actual. Desde el entorno del futbolista lo tomaron como una señal para marcarles el camino hacia la puerta de salida.