Barcelona y Lionel Andrés Messi esperan ahora mismo por novedades de LaLiga de cara a seguir soñando con un reencuentro que prácticamente dos años después, parece más viable que nunca. La entidad corre contra el tiempo mientras desde el entorno del argentino tienen una única gran condición para estampar la firma. ¿Aceptaran por los altos cargos del Camp Nou?
Pensar en el regreso de Messi y supone una ilusión gigante, una posibilidad económica brutal para esa entidad que he quedado sumergida en gastos desde la pandemia y por encima de todo una deuda pendiente por parte de directivos que como Joan Laporta, tuviesen que mostrarle la puerta de salida en agosto del 2021. Casi 24 meses después y con el club apunto de celebrar el nuevo título de LaLiga ya nadie esconde el deseo por cerrar el retorno del máximo ídolo culé.
“Le gusta mucho venir y estuvo unos días en Barcelona como acostumbra, pero no hubo contacto alguno con él”, palabras de Mateu Alemany en la previa a la derrota con Rayo Vallecano para dar la última hora sobre un Lionel Messi que en caso de que todo siga su curso, pedirá un gran gesto al club antes de pedir la firma.
La condición de La Pulga
Se habla mucho por estas jornadas de los pasos que tendrá que seguir Barcelona para conseguir su cometido, de las complicadas operaciones financieras que supone insertar a Messi en una plantilla que tendrá que reducir sus costes en más de 200 millones de euros y hasta de proyectos conjuntos que convertirían el fichaje de Lionel en un movimiento más allá del terreno de juego. Dicho esto, desde el lado de La Pulga también se tienen requisitos que buscan cerrar una complicada trama que generó el divorcio más traumático que se recuerde por Cataluña a corto plazo.
Por supuesto que antes habrá que esperar a lo que diga LaLiga, pero desde la Cadena SER no dudan que Lionel Andrés Messi pedirá a la directiva del Barcelona que Joan Laporta se disculpe con el futbolista rosarino antes de pedir su firma. Hasta aquí recordemos, este solo ha tenido contacto con Jorge Messi y por tiempo cercanos a 40 minutos. La grieta sigue abierta entre ambas partes por motivos de público conocimiento.
La SER habla de una situación que puede darse tanto de manera pública como privada, pero que supone el único gran requisito que tiene Messi para regresar a Cataluña, donde cobrará menos dinero que en París, donde pretende cerrar una carrera de ensueño y donde por encima de todo, hay cuentas pendientes con la presidencia. Si hay avales económicos desde Madrid y Laporta hinca su rodilla, La Pulga se encontrará un paso más cerca de volver a la que siempre fue su casa.