Gracias a las anotaciones de Sadio Mané y el tanto en contra por parte del ecuatoriano Pervis Estupiñán, Liverpool, en el estadio Anfield, venció 2-0 a Villarreal en la ida de las semifinales de la Champions League; resultado que los deja muy bien parados de cara al duelo de vuelta en tierras españolas.
Y es precisamente el estadio La Cerámica, en el cual los dirigidos por Unai Emery pretenden hacerse fuertes y clasificar a la gran final de la competición europea; partido que les ha sido esquivo en una oportunidad y en el cual pretenden consagrarse en esta campaña 2021/2022.
Lo cierto es que pese a que en la ida el 2-0 fue corto, también debido a que a los ingleses dirigidos por Jurgen Klopp le anularon dos goles, los aficionados e incluso los medios de comunicación consideran que es un marcador al cual los ibéricos le pueden dar vuelta.
Al fin y al cabo, las estadísticas están para romperse a diario, sin embargo, los números benefician al Liverpool en el torneo internacional a la vez que vencieron por dos goles de diferencia; cuando tuvieron esa ventaja, se puede decir que se hicieron invencibles en la Liga de campeones.
Cada vez que los rojos de Liverpool, vencieron por dos goles, en tan solo una oportunidad fueron eliminados; y para rememorar ese momento hay que remontarnos hasta la Copa de Europa en el año 1965, Cuando Inter de Milán perdió por ese mismo marcador y en casa, en el estadio Giuseppe Meazza de la capital lombarda remontó el tanteador.
Solo habrá que esperar qué sucede en la vuelta, a disputarse en la Comunidad Valenciana la próxima semana y justamente el martes 3 de mayo, dos días después de la conmemoración internacional del día del trabajo, y se trae esto a colación ya que será un partido arduamente para elaborar por parte de los de Emery.