En la jornada de este martes 11 de abril, Manchester City, en el Etihad Stadium le pasó la máquina planadora a Bayern Múnich y lo goleó con contundencia por un marcador de 3-0, con el que tomó una seria ventaja de cara al duelo de vuelta a disputarse en territorio alemán.

Y es que tras el partido se derrumbaron varios récords, en los que se veía gravemente inmiscuido el conjunto dirigido por Pep Guardiola, que tuvo una gran presentación y dio una soberbia muestra de fútbol frente a sus aficionados, en el importante campeonato.

En primer lugar hay que decir que, Erling Haaland, el portentoso delantero noruego cortó una mala racha de 7 partidos disputados ante los bávaros, en los cuales siempre había terminado con derrota; cabe recordar su pasado con Borussia Dortmund.

Precisamente sobre el atacante escandinavo, también quedó un dato bien particular y es que llevaba 2 años sin dar una asistencia en Champions League, ya que la de este 11 de abril fue la cuarta de su historia, ya que había dado dos con Salzburgo y una con los amarillos alemanes.

Acción de juego entre Manchester City y Bayern Múnich. Getty.

Además, la temporada 2022 2023 viene siendo de lujo para el equipo Citizen, al enfrentar a equipos alemanes, debido a que recientemente y en condición de local, ya supo anotarle siete a Leipzig, y en la jornada de este martes 11 de abril, tres a Bayern, para 10 goles en total.

Otro récord por parte del ariete se da porque solamente tardó 26 partidos en llegar a la importante suma de 34 goles en el campeonato más importante del fútbol europeo. Lo de Haaland, demuestra que a su corta edad ya es un goleador de época y que va a marcar una gran historia.

Ya en cuanto al equipo dirigido por Thomas Tuchel, Hay que decir que por la dolorosa derrota propinada en los cuartos de final de la competición, vuelve un pasado negativo en el que nunca han podido remontar la suma de tres goles o más en contra en todas las competiciones europeas.

Finalmente, por parte del rojo de Baviera hay que decir que igualósu peor derrota de su historia en Inglaterra, ya que por la Copa de Ferias, el 10 de marzo de 1971, cayó por el mismo marcador frente a Liverpool; fantasmas que retornaron, pero 52 años más adelante.