Barcelona piensa en una fuerte reestructuración de plantilla para la próxima temporada. El proyecto deportivo que Xavi Hernández inició en noviembre de 2021 ha tenido buenos resultados y ahora darán el paso al siguiente nivel con el próximo mercado de verano donde se esperan varios fichajes. Pero, a su vez, habrá por lo menos 11 jugadores que saldrían del equipo.
Hay varios nombres importantes que podrían ser parte del éxodo que se avecina en el Camp Nou. Si bien todos los focos están puestos en los nombres que podrían venir, como es el caso de Robert Lewandowski y los ya casi fichados Andreas Christensen y Franck Kessié, también hay que ponerle el ojo a los que se podrían ir, en relación al recambio.
En casi todas las posiciones del equipo habrá novedades importantes. Los 11 jugadores que saldrían de Barcelona buscarían, en su mayoría, mayor participación por las pocas oportunidades que les ha dado Xavi Hernández, mientras que algunos casos son para potenciar futbolistas a futuro y hay uno que llama mucho la atención a otros grandes de Europa.
En tanto, hay jugadores como Dani Alves y Ousmane Dembélé que aunque terminan contrato en junio, todavía no están aclaradas sus situaciones. El brasileño tendría opción para renovar por un año más, mientras que por el francés hay negociaciones para ver su continuidad.