Los 11 jugadores que saldrían de Barcelona en el mercado de verano
Barcelona tendría un importante éxodo de jugadores para renovar la plantilla de Xavi Hernández. ¿Quiénes son los 11 jugadores que se irían en el próximo verano?
Barcelona piensa en una fuerte reestructuración de plantilla para la próxima temporada. El proyecto deportivo que Xavi Hernández inició en noviembre de 2021 ha tenido buenos resultados y ahora darán el paso al siguiente nivel con el próximo mercado de verano donde se esperan varios fichajes . Pero, a su vez, habrá por lo menos 11 jugadores que saldrían del equipo .
Hay varios nombres importantes que podrían ser parte del éxodo que se avecina en el Camp Nou. Si bien todos los focos están puestos en los nombres que podrían venir, como es el caso de Robert Lewandowski y los ya casi fichados Andreas Christensen y Franck Kessié, también hay que ponerle el ojo a los que se podrían ir, en relación al recambio.
En casi todas las posiciones del equipo habrá novedades importantes. Los 11 jugadores que saldrían de Barcelona buscarían, en su mayoría, mayor participación por las pocas oportunidades que les ha dado Xavi Hernández, mientras que algunos casos son para potenciar futbolistas a futuro y hay uno que llama mucho la atención a otros grandes de Europa.
En tanto, hay jugadores como DaniAlves y Ousmane Dembélé que aunque terminan contrato en junio, todavía no están aclaradas sus situaciones. El brasileño tendría opción para renovar por un año más, mientras que por el francés hay negociaciones para ver su continuidad.
Los 11 jugadores que saldrían de Barcelona
Óscar Mingueza
Mingueza ha sido uno de los jugadores más criticados por todo el barcelonismo. Con Xavi Hernández, a su vez, ha jugado muy poco y esto provocaría un cambio de aires en el próximo verano. Su contrato termina en 2023 y el club le buscará una salida mediante una venta, aunque el panorama no es sencillo para ubicarlo en otro equipo.
Clément Lenglet
Lenglet es uno de los jugadores por los cuales Barcelona escuchará ofertas. Su rendimiento ha ido decayendo al igual que sus participaciones con Xavi. Por lo cual, su futuro estaría lejos del Camp Nou. Sevilla, Everton y Tottenham son algunos de los equipos que habrían preguntado por sus servicios.
Samuel Umtiti
Umtiti sólo ha jugado 90 minutos en toda la temporada debido a sus constantes lesiones. La buena noticia para Barcelona es que en la parte final se lo ve listo para volver a los terrenos de juego. En este sentido, ante las dudas que hay sobre él, se buscaría una salida de común acuerdo a préstamo en algún equipo (tiene contrato con el Barça hasta 2026) que decida apostar por él, según reveló el periodista Toni Juanmartí recientemente. Montpellier, Rennes y Niza son algunos equipos que podrían buscarlo.
Sergiño Dest
Es uno de los nombres por los cuales la directiva de Barcelona quiere hacer caja. Una venta del estadounidense ayudaría a las arcas del club, que no atraviesa una buena situación económica. Dest cuenta con buen cartel en Europa. La Premier League ya estaría siguiéndolo con algunos grandes interesados como Chelsea.
Alex Balde
Balde no ha podido ser opción de recambio en el lateral izquierdo. Le ha costado encontrar regularidad, incluso en el Barça B. Sin embargo, es un futbolista en el que confían en la dirección deportiva del club. La idea es que pueda dar un salto de calidad y, seguramente, le busquen alguna cesión en otro equipo en Europa, más teniendo en cuenta que hay varios laterales izquierdos que son relacionados con Barcelona como posibles fichajes.
Riqui Puig
Riqui Puig apenas lleva 391 minutos jugados en toda la temporada y sabe que lo mejor que puede hacer es buscar oportunidades en otro equipo. Su contrato en Barcelona termina en 2023, por lo que el club deberá tomar una decisión concreta respecto a su futuro. Si llega una oferta buena será vendido, pero si no las hay, deberán prestarlo con el riesgo de que pueda quedar libre al próximo año. Situación complicada, más allá de que el jugador quiere al club.
Frenkie de Jong
El caso más extraordinario entre las posibles salidas de Barcelona. Frenkie de Jong es titular para Xavi Hernández, pero las dificultades económicas del club y la necesidad de fichar harían que el neerlandés sea el apuntado para ayudar a las finanzas. Manchester United, Manchester City y Juventus son algunos de los grandes que ya se han interesado en sus servicios. ¿La intención del jugador? Permanecer en el Barça, aunque sí hay una buena oferta para el club, estudiará la posibilidad.
Ez Abde
Un caso similar al de Alex Balde, pero con la salvedad de que Abde cuenta con tan buen cartel en Europa, que no hay que descartar la idea de que pueda ser transferido. En este sentido, si a Barcelona le llega una oferta que pueda satisfacer sus pretensiones, se desprenderán del jugador. De todas maneras, una cesión también ayudaría al club, teniendo en cuenta que con su juventud, puede explotar en cualquier momento.
Adama Traoré
El primer jugador sentenciado por Xavi Hernández. Llegó a Barcelona en el mercado de invierno y su llegada fue de impacto inmediato, ya que tuvo algunas asistencias clave en los partidos ante Atlético de Madrid y Espanyol. Sin embargo, la continuidad de Ousmane Dembélé le quitó protagonismo y su cesión terminará en junio sin que los 'Culés' hagan uso de la opción de compra para quedarse con su ficha. Así, Adama pierde otra oportunidad en el Camp Nou y habrá que ver cuál será su futuro.
Martin Braithwaite
Braithwaite llegó al Barça en febrero de 2020 luego de una dura lesión de Ousmane Dembélé. Fue un fichaje sorpresivo desde muchos aspectos, pero nunca logró asentarse en el equipo titular y hoy paga las consecuencias de ello al no ser tenido en cuenta por Xavi Hernández. Barcelona buscará venderlo y hay algunos equipos en LaLiga que lo siguen como Valencia y Celta, aunque no se descarta como posible destino otro país.
Luuk de Jong
Después de múltiples nombres que se buscaron para el puesto de delantero, el verano pasado, Barcelona se conformó con Luuk de Jong por pedido exclusivo de Ronald Koeman. La decisión fue muy cuestionada y el jugador tampoco rindió según lo esperado por el técnico neerlandés. Con Xavi Hernández, parecía que las opciones para jugar serían nulas, pero el jugador calló a todos con goles importantes para el equipo ante Mallorca, Granada, Espanyol y Levante, entre otros. Por eso, se consideró que podría seguir en el club. Sin embargo, la idea es ir a buscar un centrodelantero de jerarquía y no harán uso de compra por él, por lo que deberá regresar a Sevilla.